Internacionales | Politicas 18/09/2023  18:40 hs.

Alberto Fernández llegó a EEUU para su último discurso ante la ONU

 

El Presidente se reunió con representantes de empresas con intereses en Argentina, por la tarde tendrá su primera intervención en la ONU.


El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de empresas con intereses en Argentina, por la tarde tendrá su intervención en la ONU, donde se dará cita con el secretario general de la ONU, António Guterres, para terminar la jornada con una cena de trabajo con sus pares de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana.

Bajo una intensa lluvia que arrecia en Nueva York, el jefe de Estado llegó puntual a la reunión que se desarrolló en la sede que el Council of the Americas posee en la tradicional avenida Park Avenue.

Al encuentro, que tal como habían anticipado los organizadores se realizó a puertas cerradas y sin el ingreso de la prensa, Fernández llegó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La reunión se inició con un encuentro privado con la CEO del Council, Susan Segal, y continuó con un encuentro más extendido en el que el mandatario realizó una intervención y respondió preguntas de los asistentes.

"El Presidente pudo exponer el estado de la situación actual en Argentina y el mundo y hacer un panorama de lo que se juega en la próxima elección ante los empresarios. Ellos le hicieron diversas preguntas", comentaron a Télam fuentes oficiales.

Luego, Fernández se reunió con la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortéz, quién días atrás denunció ante el Congreso vínculos y prebendas entre un juez de la Corte Suprema y fondos "buitre" que litigaron contra Argentina.

Por la tarde, desde las 16 (hora local), el jefe de Estado será parte del debate "Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora", que se desarrollará como parte de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que convocó Guterres, con quien a partir de las 19 mantendrá una reunión bilateral.

La jornada cerrará con una comida de trabajo entre los mandatarios de la Celac y de la Unión Africana, con quienes Fernández también se reunió el año pasado durante su asistencia a la cumbre de la ONU.

Este martes, el mandatario brindará su último discurso en la Asamblea General de la ONU.

La agenda oficial finalizará con la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte.



Fuente: La Nueva Mañana








Moneda
Dólar OFICIAL $366.91
Dólar BLUE $800
Dólar TURISTA $806
Euro OFICIAL $366.99
Euro BLUE $842.40
Riesgo País   2637
Cereales
Maíz S/C
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar