San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Alemania e Italia levantan nuevas restricciones para impedir la llegada de migrantes

Alemania realiza un acuerdo para frenar la llegada de migrantes e Italia creará dos centros de acogida en Albania.
Miércoles 08 de noviembre 2023 | 10:32 Hs.
Alemania e Italia levantan nuevas restricciones para impedir la llegada de migrantes
La crisis migratoria vuelve al punto de mira de la política europea. En Alemania, el Gobierno federal y los estados federados llegan a un acuerdo para frenar la llegada de migrantes.

Las nuevas medidas incluyen la aceleración de los procedimientos de asilo, la restricción de las prestaciones para los solicitantes de asilo y más ayuda financiera del gobierno federal para los estados y las comunidades locales que se ocupan de la afluencia.

En declaraciones a primera hora del martes, tras una reunión nocturna de varias horas, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, socialdemócrata que dirige un gobierno de centro-izquierda, calificó el acuerdo de "momento histórico", un comentario que demuestra hasta qué punto el tema se ha convertido en una carga para el Gobierno.

"Nuestro objetivo común es hacer retroceder esta migración irregular. Una cosa está clara: necesitamos una mejor protección de las órdenes exteriores de Europa y necesitamos una distribución solidaria en Europa... Por eso también es necesario que hagamos todo lo posible para garantizar que podamos repatriar a aquellos que no pueden quedarse con mayor facilidad que en la actualidad. Los acuerdos migratorios con los países de origen y de tránsito son un requisito indispensable para ello", dijo Scholz a los medios de comunicación.

Fuente e imagen: Euronews
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados