San Francisco, Córdoba
28 febrero, 2026
Radiocanal

Alerta en Cuba: se queda sin combustible para aviones

Según informaron las autoridades a las aerolíneas que operan en el país, el suministro del mismo quedará suspendido desde esta medianoche.
Martes 10 de febrero 2026 | 07:52 Hs.
Alerta en Cuba: se queda sin combustible para aviones
El gobierno de Cuba difundió un comunicado oficial a las aerolíneas internacionales que operan en el país advirtiendo que a partir de este lunes la isla se quedará sin combustible para la aviación comercial.

La medida fue confirmada por fuentes de la industria y agencias internacionales y la misma complica la conectividad de Cuba en medio de una crisis económica.

Esta situación obliga a las compañías aéreas a reconfigurar sus operaciones para evitar dejar aviones varados en suelo cubano y, si bien las aerolíneas afectadas que son principalmente de Estados Unidos, España, Panamá y México, no oficializaron sus planes de contingencia, se espera que recurran a escalas técnicas.

El Gobierno cubano había advertido a las aerolíneas internacionales que el país se quedaría sin combustible para aviación debido al asedio petrolero de Estados Unidos.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados