Nacionales | Sociales 27/06/2022  10:35 hs.

Alerta meteorológica por vientos: que zonas afectará

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por vientos fuertes en el noroeste del país. Qué zonas afectará.


El invierno comenzó con bajas temperaturas como protagonistas de la semana, inclusive con nevadas persistentes en algunas regiones de Argentina. Este lunes, 27 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el sistema de alerta temprana y prevé la llegada de fuertes vientos en las provincias del noroeste del país.

Este lunes por la mañana, el SMN emitió una alerta meteorológica nivel amarillo por la llegada del viento Zonda. El fenómeno afectará al su de Jujuy, oeste de Salta, Catamarca, gran parte de La Rioja y el norte de San Juan.

Según el pronóstico, “el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”. Asimismo, se esperan nevadas en la región cordillerana sanjuanina, con temperaturas que rondarán entre los 2 y 9 grados centígrados.

Las zonas afectadas serán Cordillera de Iglesia, Jujuy; puna y valle de Cachi, puna y valle de La Poma, puna de Los Andes, puna de Molinos, puna y valle de Cachi, valles de Rosario de Lerma, valles de San Carlos, valles de Cafayate, valles de Rosario de Lerma y valles de San Carlos, en Salta; cordillera y puna de Antofagasta de la Sierra, cordillera y puna de Tinogasta, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle, en Catamarca.

Hacia la región de Cuyo, la alerta por el viento Zonda se hará sentir en la cordillera de General Lamadrid, cordillera y zona baja de Vinchina, Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, zona baja de General Lamadrid y zona baja de Vinchina, en La Rioja; y en la cordillera de Iglesia, en San Juan.

Según explica el SMN, el Zonda es típico predominante en el oeste argentino, que se caracteriza por aire cálido y seco que desciende de la montaña. Este se origina cuando el aire húmedo del Océano Pacífico sube por la Cordillera de Los Andes, condensando su humedad en la ladera chilena, y desciende a la área argentina.

Fuente: La CIen Radio Actualidad









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar