San Francisco, Córdoba
18 agosto, 2025
Radiocanal

Allanamientos en barrio Acapulco: secuestran una moto y una escopeta

El procedimiento se llevó a cabo en ese sector de la localidad de Josefina y contó con colaboración de personal de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal y efectivos de Investigaciones de la ciudad de San Francisco.
Lunes 18 de agosto 2025 | 09:13 Hs.
Allanamientos en barrio Acapulco: secuestran una moto y una escopeta
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 18 al 500 del barrio Acapulco, en Josefina. La acción se ejecutó en cumplimiento de un exhorto judicial solicitado por la Unidad Judicial de San Francisco (Córdoba), con intervención de la Fiscalía de 1° Turno, a cargo de la Dra. Silvana Quaglia, y del Juzgado de Control de la misma ciudad, a cargo del Dr. Fabricio Girardi. Durante el operativo fueron identificadas tres personas. Tras la requisa, los efectivos secuestraron una motocicleta Honda Wave incluida en la orden de allanamiento y una escopeta calibre 12 con numeración visible. Por la tenencia del arma se iniciaron actuaciones paralelas bajo el llamado S.C.A (69), con intervención del fiscal Dr. Puig, por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El procedimiento contó con la colaboración de personal del Distrito Rafaela, del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XIII del Departamento San Cristóbal y de efectivos de Investigaciones de San Francisco, quienes garantizaron la irrupción y cumplimiento de la orden judicial.

Se entregó motochorro

Un joven de 26 años que era investigado por una serie de robos en San Francisco, bajo la modalidad «motochorro», se entregó en la Guardia de la Comisaría en la Departamental San Justo. La decisión de presentarse ante la Policía se produjo luego de que intensificara la investigación y le secuestrara una motocicleta a sus familiares, elemento clave utilizado en los robos que se le atribuyen. El hombre, de 26 años, tenía una orden de detención vigente por un robo calificado de vehículo en grado de tentativa ocurrido el 1 de agosto, cuya víctima fue un joven de 30 años domiciliado en calle Asunción.

Otros hechos

El detenido utilizaba una motocicleta Honda Wave de color blanco de 110 cc para cometer sus robos. Este vehículo, que fue secuestrado por la Policía, fue un factor determinante para su entrega. La investigación continúa, ya que el individuo es sospechoso de participar en al menos otros dos robos con arma de fuego ocurridos en el corriente mes, actuando con un cómplice que también es buscado por las autoridades.

Uno de los hechos que se le imputan es el robo a mano armada a un joven en calle Primeros Colonizadores. En ese asalto, el detenido y su cómplice robaron a punta de pistola, una motocicleta XR, que pudo ser recuperada posteriormente por la policía.

Como parte de la investigación, la policía allanó un domicilio en Calle 10 de barrio Acapulco de Josefina, donde secuestraron un pantalón largo gris y una gorra negra que habría utilizado el presunto delincuente durante los hechos.

El hombre detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de 1° Turno, que lleva adelante la causa.

Fuente: Diario Castellanos
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados