San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Alta Gracia recibirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes

Como todos los años, entre el sábado y el domingo se vivirá una nueva edición de esta expresión de fe de miles de feligreses. Se trata de una actividad religiosa protagonizada por devotos que, en su mayoría, parten a pie desde esta capital.
Sábado 10 de febrero 2024 | 21:00 Hs.
Alta Gracia recibirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes
Como todos los años, este domingo 11 de febrero se vivirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. Se trata de una actividad religiosa protagonizada por devotos que, en su mayoría, parten a pie desde esta capital y transitan la ruta 5 hasta la Ciudad del Tajamar.

En ese marco, desde las 18 de este sábado se pone en marcha un operativo de seguridad, con el corte total de la vía, en el sentido Córdoba - Alta Gracia, entre la Universidad Católica y la llamada Rotonda Fangio (uno de los primeros ingresos a la Ciudad del Tajamar), ya que se orientará a los caminantes para que ingresen por avenida Yrigoyen.

Mientras tanto, en el sentido Alta Gracia-Córdoba, la ruta 5 funcionará bajo la modalidad convencional (con ambas manos de circulación).

El operativo cuenta con paradas y controles preventivos a lo largo del trayecto, según se informó oficialmente. De esta manera, desde las 21 se acompañará a los feligreses que peregrinen desde la Plaza de las Américas.

Participan del operativo, efectivos de diversas divisiones de la Policía: la Departamental ????anta ????aría, Policía ????aminera, ????otocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, CAP. Además, también prestarán su labor Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias, entre otras oficinas locales de Alta Gracia, que confluyen en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

La planificación de seguridad se extenderá hasta el martes 13, a las 21, luego del cierre de La Gruta de la Virgen de Lourdes. Lunes y martes estarán de guardia operativos de Defensa Civil, Tránsito, Salud y Limpieza, entre las 9 y las 20.

En Alta Gracia, se dispuso el camping local (con iluminación, baños químicos y tanque de agua potable móvil) para el acampe de personas que arriben el 11 de febrero y para los carreros.

La Municipalidad de Alta Gracia compartió una imagen con el recorrido sugerido para los peregrinos, con las respectivas postas sanitarias.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados