San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Altos niveles de ocupación en Córdoba por el finde XXL

Las "mini vacaciones" tuvieron un importante movimiento en los principales puntos turísticos de la provincia, que además fueron los más elegidos a nivel nacional.
Martes 02 de abril 2024 | 11:00 Hs.
Altos niveles de ocupación en Córdoba por el finde XXL
Con una ocupación superior al 90 por ciento, el fin de semana extra largo dejó números turísticos más que positivos en gran parte de los destinos. Eso sí, en gran medida se debió al buen tiempo y las agradables temperaturas que marcaron las seis jornadas en Córdoba.

Funcionarios y hoteleros destacaron que la ocupación estuvo casi plena debido a la agenda cultural que ofreció cada uno de estos lugares.

“Las agendas culturales, gastronómicas y naturales fueron diferenciales, es por eso que Córdoba vuelve a ser el lugar destacado a nivel nacional”, subrayó Capitano, Titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre los principales destinos, en el top se ubicaron Capilla del Monte y La Falda con un 99% de ocupación, seguido por Villa General Belgrano con 98.5%, Villa Giardino con 96% y Villa Dolores y Nono, ambos con 95%.

Otros de los integrantes de los destinos más elegidos a nivel provincial, fueron Miramar de Ansenuza, Totoral y Tulumba que tuvieron nada más y nada menos que un 99% de ocupación según indicaron fuentes de Turismo.

Potrero de Garay con un 97% y Carlos Paz con 94% completaron el podio.

En tanto, el ticket promedio de gasto por persona rondó entre los 40 y 50 mil pesos indicó la Provincia en el informe. El promedio de alojamiento estuvo entre 3 y 4 días.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados