Alumnos del IPEM Nº 145 reflexionaron sobre alimentación y autoconocimiento
Estudiantes de cuarto año del IPEM Nº 145 “Dr. Francisco Ravetti”, con orientación en Educación Física, llevaron adelante un proyecto pedagógico basado en la Ley Nacional 27.642 de Etiquetado Frontal, bajo la guía de la profesora Marina Melano en la materia Biología.
Martes 26 de noviembre 2024 | 09:13 Hs.
La propuesta, titulada “La alimentación como acto de autoconocimiento”, integró conceptos de nutrición, salud y responsabilidad social.
La actividad incluyó el análisis de la alimentación desde una perspectiva integral, abordando su dimensión sociocultural y su importancia como base para prevenir enfermedades crónicas y fomentar el bienestar físico y mental.
Como parte del proyecto, los estudiantes elaboraron un “octógono personal” que relacionaba las habilidades y características de cada uno con los principios del etiquetado frontal, promoviendo así una reflexión creativa y personalizada.
Este enfoque pedagógico buscó fortalecer la conciencia crítica sobre los hábitos alimentarios y el impacto de las elecciones individuales en la salud, resaltando el valor del autoconocimiento como herramienta para tomar decisiones responsables y sostenibles en la vida cotidiana.
La actividad incluyó el análisis de la alimentación desde una perspectiva integral, abordando su dimensión sociocultural y su importancia como base para prevenir enfermedades crónicas y fomentar el bienestar físico y mental.
Como parte del proyecto, los estudiantes elaboraron un “octógono personal” que relacionaba las habilidades y características de cada uno con los principios del etiquetado frontal, promoviendo así una reflexión creativa y personalizada.
Este enfoque pedagógico buscó fortalecer la conciencia crítica sobre los hábitos alimentarios y el impacto de las elecciones individuales en la salud, resaltando el valor del autoconocimiento como herramienta para tomar decisiones responsables y sostenibles en la vida cotidiana.
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados