San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Anahí: Medicina Forense lleva tres semanas trabajando en Piedras Blancas

Antropólogos del prestigioso Instituto buscan entre la basura, restos fósiles que pudieran pertenecer a la mujer desaparecida desde diciembre.
Miércoles 12 de abril 2023 | 10:47 Hs.
Anahí: Medicina Forense lleva tres semanas trabajando en Piedras Blancas
Antropólogos del Instituto de Medicina Forense (IMF) llevan tres semanas trabajando en el predio de Piedras Blancas, buscando huesos entre montículos de basura depositada por nueve camiones. Estiman que podrían hallar restos de Anahí Bulnes (36 años), la mujer que está desaparecida desde el 5 de diciembre y por cuyo presunto asesinato está imputado y detenido Santiago Campos Matos (37).

Se sospecha que la mujer pudo haber sido descuartizada y que sus restos hayan sido arrojados a la basura. De allí que se convocó al IMF para llevar adelante esta labor, de características inéditas.

El director de este prestigioso Instituto, David Dib, en diálogo con ElDoce, precisó que en estos momentos nueve antropólogos trabajan en la "remoción de un montículo gigante de basura que ha sido triturado previamente", haciendo una primera selección de restos óseos.

"Alrededor de nueve camiones han depositado la basura en este espacio donde se tritura. Hay tres camiones que no pudimos buscar porque están en un área de enterramiento que no se puede remover. Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo o todos los restos si estuvieran", expresó Dib.

"No hay mucha experiencia en el mundo de búsquedas de estas características", subrayó.

El profesional indicó que esta labor en Piedras Blancas tomará unos dos meses más. "Después, en el laboratorio vamos a discriminar hueso animal de lo que pueda ser hueso humano", agregó Dib, respecto de lo que sigue, adelantando que esa tarea demandará unos dos meses más.

El profesional destacó que el IMF tiene contacto frecuente con la familia de Anahí Bulnes, que está muy comprometida con la búsqueda, a quienes van informando los detalles del trabajo que se va realizando.

Respecto de la importancia que tiene la tarea que están desarrollando, manifestó: "Hay una necesidad humanitaria de que la familia tenga el cuerpo completo o los restos que certifiquen la muerte (de Anahí Bulnes); y que puedan ser restituidos para concretar el proceso del duelo".


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados