San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

ANSES anunció un bono extra de $25.000: quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobrará

ANSES comunicó que algunos beneficiaron recibirán un bono extra en el mes de enero de $25.000
Martes 24 de enero 2023 | 17:30 Hs.
ANSES anunció un bono extra de $25.000: quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobrará
ANSES, la Administración Nacional de Seguridad Social, tiene un calendario de pagos para todas aquellas personas que son beneficiarias de alguno de los tantos planes que tiene, la jubilación, las asignaciones universales, la tarjeta alimentaria, entre otros. El día 24 de enero solo un grupo limitado de personas podrá acceder al cobro de sus beneficios y aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Embarazo cobran un bono extra.

Todas aquellas personas que son jubilados o pensionados, que tengan haberes superiores a $50.125 podrán acceder a su dinero mensual según la terminación del documento. En enero el ente social va a otorgar la segunda cuota del bono de $7.000 o de $10.000, que también está confirmado para el mes de febrero.

El día lunes se terminaron de pagar todas las Asignación Universal por Hijo, conocida por sus siglas AUH. En cambio, aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Embarazo, cuyas siglas con AUE, recibirán el dinero correspondiente y, junto a la Tarjeta Alimentar, recibirán un bono extra de hasta $25.000.

Las personas que reciben alguno de los Fondos por Desempleo, no solo tiene que cumplir determinados requisitos para acceder a él, el mismo es de $30.000 pesos y se cobra todos los meses según la terminación del número de DNI.

Por otra parte, aquellas personas que reciban las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas tendrán la posibilidad de acceder a sus montos, sin importar la terminación del documento, hasta el 10 de febrero.

Cómo es el bono para jubilados de ANSES

El bono se llama Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados, que tiene un valor de entre 7 y 10 mil pesos, las personas que pueden acceder a este bono son: Jubilados y pensionados, titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados