Provinciales | Sociales 29/09/2022  09:22 hs.

Ante la falta de neumáticos, taxistas se "prestan" las cubiertas para pasar el ITV

 

Los trabajadores del volante deben tener la autorización de la Inspección Técnica Vehicular que les exigen para poder circular por la ciudad y desde el organismo municipal no contemplan excepciones por el conflicto.


El conflicto salarial de los empleados del rubro neumáticos con las grandes empresas continua y el faltante de este insumo afecta a varios sectores industriales. También a los trabajadores del volante como los taxis y remises.

Debido al uso diario y de muchos kilómetros del vehículo, su reposición periódica es necesaria para poder trabajar.

Sin embargo se suma otro gran inconveniente: pasar el control de la Inspección Técnica Vehicular, que da la autorización municipal para circular en la ciudad.

El estado de los neumáticos es uno de los puntos que se verifica. Los taxistas están recurriendo a “prestarse las cubiertas” entre ellos para poder tener el apto.

Desde el sindicato de peones de taxi así lo manifestó a este medio, asegurando que la situación para poder trabajar ante este faltante es “muy complicada”.

Otros aseguran que deben recurrir al alquiler de cubiertas para recambiarlas. Los costos van entre $1500 a $2000 por rueda.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar