Nacionales | Sociales 14/09/2021  12:05 hs.

Anuncian la construcción de viviendas en Córdoba, Corrientes y Buenos Aires

 

A través del Procrear II, el Gobierno nacional invertirá más de 2.422 millones de pesos. En la provincia las localidades beneficiadas son Viamonte y Pascanas, con 32 nuevas viviendas cada una.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este martes la construcción de 160 viviendas y la ejecución de 234 obras de infraestructura que se desarrollarán en las provincias de Córdoba, Corrientes y Buenos Aires. Será a través del Procrear II, y se destinarán más de $2.422 millones por parte del Gobierno nacional.

En el Desarrollo Urbanístico de Pascanas, en Córdoba, se realizará un nuevo llamado para la construcción de 32 viviendas donde se invertirán más de $191 millones, que se sumarán a las otras 32 que se construirán en el Desarrollo Urbanístico de Viamonte, con más de $191 millones.

Para el Desarrollo Urbanístico de Luján, de la provincia de Buenos Aires, se lanzará un llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas por un monto de $555 millones, mientras que en Florencio Varela se vuelve a abrir la convocatoria para llevar adelante obras de infraestructura que impactarán en 115 viviendas, por una inversión de más de $105 millones, se informó en un comunicado.

Además, se realizarán obras de infraestructura en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por una inversión de $191 millones que repercutirán en 119 viviendas.

Merced al relanzamiento del programa Procrear II y a la creación del programa federal Casa Propia que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, "se reconoce a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional", destacó el Ministerio.

“Estas obras marcan la vocación política de un Estado Nacional que reconoce el rol estratégico de la construcción como dinamizador de la economía y que reconoce el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente”, sostuvo Jorge Ferraresi.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar