San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

Anunciaron la Primera Edición de la Doble San Francisco/ Miramar Femenina

El evento tuvo lugar el día de hoy  en la localidad de Miramar, con la presencia de la legisladora provincial, Alejandra Piasco, el Intendente Adrian Walker, del Consejo Municipal de la Mujer de San Francisco y de Angel "Bachi Serrano junto a miembros del Club Tiro Y Gimnasia de San Francisco.
Viernes 31 de marzo 2023 | 21:15 Hs.
Anunciaron la Primera Edición de la Doble San Francisco/ Miramar Femenina
Esta importante competencia se realizará  el fin de semana del 15 y 16 de abril. Contará con el mismo recorrido que la tradicional masculina.

Será la primera vez que las mujeres podrán competir en un evento que llegó para quedarse definitivamente en la grilla como uno de los eventos más importantes de la región, convocando a equipos y competidoras de todo el país.

En la conferencia de prensa realizada en el SUM de la localidad de Miramar, la legisladora Alejandra Piasco hizo entrega a miembros del Club Tiro y Gimnasia de San Francisco, institución que tiene a cargo la organización del evento del proyecto de declaración legislativa provincial acompañando la organización del mismo.

Al respecto Piasco manifiesto: " Es muy importante y transcendente la realización de este evento, el ciclismo en los últimos años tuvo un aumento exponencial y en nuestra región contamos con la tradicional Doble San Francisco/Miramar que este año cumplirá 54 años de vigencia pero que no incluía hasta el momento o tenía una fecha especialmente destinada a las mujeres. Felicito a Bachi Serrano y a todos los miembros del  querido Club Tiro y Gimnasia por la realización de este evento, todas las mujeres necesitaban una competencia esta envergadura para mostrar todo su potencial, sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para la salud y el bienestar pero ademas, las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales. Hoy contar con esta competencia que ya es una realidad en materia de ciclismo seguramente marcará el puntapié para que en demás puntos del país también se lleven a cabo. Desde el Gobierno de Córdoba y desde la Legislatura provincial, vamos a continuar acompañando a cada una de las mujeres para avanzar en mayores posiblidades y derechos"
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados