San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Arden las posiciones de la Copa de la Liga, a dos fechas del final: con Boca afuera y River adentro, los posibles cruces de cuartos

Newell’s le ganó a Sarmiento en Junín y complicó el futuro del Xeneize y Racing en el certamen doméstico. Además, Independiente no pudo con Atlético Tucumán y también está comprometido.
Lunes 01 de abril 2024 | 08:15 Hs.
Arden las posiciones de la Copa de la Liga, a dos fechas del final: con Boca afuera y River adentro, los posibles cruces de cuartos
La Copa de la Liga entró en su recta final y la acción de este domingo tuvo un resultado que encendió la pelea en la Zona B: Newell’s le ganó a Sarmiento en Junín y dejó a Boca Juniors afuera de la zona de clasificación a los cuartos de final. La Lepra alcanzó los 21 puntos y quedó en la tercera posición, por detrás de Godoy Cruz y Lanús, que suman 23 unidades. La última plaza para avanzar a la siguiente instancia pertenece momentáneamente a Defensa y Justicia que tiene 20.

El Xeneize con 19 y Racing con 18 (al igual que Estudiantes) deberán ganar en sus últimos compromisos para intentar escalar en la tabla. Una situación similar a la de Unión de Santa Fe, que se quedó con 17 y aparenta ser el último de los que tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda, cuando quedan 2 fechas para conocer la definición.

En la Zona A, River Plate cayó ante Huracán 1-0 en Parque Patricios y ahora deberá batallar en las últimas dos jornadas para buscar su pasaje a la Fase Final que tendrá a cuatro equipos de cada grupo.

Actualmente, Argentinos Juniors (24), Talleres (22) Barracas Central (22) y River Plate (21) estarían avanzando, dado que Vélez (21) quedó quinto por diferencia de gol y el empate de Independiente con Atlético Tucumán en Avellaneda dejó al conjunto de Carlos Tevez en la sexta posición con 19.

Antes de este duelo clave en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, la actividad del día en esta 12ª fecha había tenido la celebración de Defensa y Justicia como local ante Estudiantes de La Plata que le permitió sumarse al lote de los que actualmente estarían clasificando en la Zona B.

El arranque de la jornada había tenido tres resultados importantes en las peleas de ambas zonas. Lanús empató 2-2 con Unión e igualó la línea del líder Godoy Cruz. Del otro lado, Barracas Central sorprendió a todos con su triunfo 2-1 de visitante ante Rosario Central y Argentinos Juniors se trepó a lo más alto del grupo con una enorme victoria en Córdoba ante Instituto por 2-1.

La máxima tensión se dará en la próxima fecha con cruces decisivos que marcarán el destino de los aspirantes al título. Entre los duelos más destacados de la jornada 13 Vélez recibirá a Argentinos Juniors en Villa Luro, el Rojo deberá ganar en cancha de Banfield, Talleres recibirá a Independiente Rivadavia, el Guapo intentará dar otro golpe contra Instituto de Córdoba y River buscará la recuperación contra Rosario Central.

En la Zona B, Newell’s y Boca jugarán “una final” en Rosario, Estudiantes se medirá con Central Córdoba en La Plata, Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo con la esperanza de jugar contra un once alternativo por los compromisos del Ciclón en la Copa Libertadores, Unión se jugará la última chance contra Belgrano y Racing recibirá a Lanús con la obligación de ganar para seguir en la pelea.


Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados