Nacionales | Politicas 11/06/2022  10:31 hs.

Argentina acordó un aumento en la exportación de gas a Chile

 

La rúbrica del contrato se dio en el marco de la Cumbre de las Américas y garantiza el abastecimiento argentino por cuatro millones de metros cúbicos por día.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la firma de un acuerdo con su par chileno, Gabriel Boric, para la exportación de cuatro millones de metros cúbicos de gas por día a Chile.

La rúbrica del contrato se dio en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, y en donde ambos mandatarios se fotografiaron y dialogaron con la prensa.

Para el jefe de Estado argentino se trata de "un paso que repara de alguna medida la conducta que alguna vez tuvo la Argentina" con el país vecino.

Desde el 1 de junio, el país le exporta al limítrofe un total de 400 mil metros cúbicos del suministro y con lo acordado se incrementará a cuatro millones de metros cúbicos diarios bajo "un contrato firme, que no se pueda interrumpir", explicó Fernández.

Esa exportación se dará con "la participación de empresas privadas" a fin de garantizarle a Chile la cantidad pactada, remarcó.

Fuente: Ámbito Financiero.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar