San Francisco, Córdoba
20 mayo, 2024
Radiocanal

Argentina goleó 4-0 a Polonia y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 17

La Albiceleste se impuso ante el combinado europeo con tantos de Laplace, Subiabre, Ruberto y López. Los de Placente avanzaron como líderes del grupo y jugarán el próximo martes.
Viernes 17 de noviembre 2023 | 09:30 Hs.
Argentina goleó 4-0 a Polonia y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 17
La selección argentina Sub 17 dio una muestra de carácter en el Jakarta International Stadium para golear 4-0 a Polonia y asegurarse el boleto a octavos de final del Mundial como líder del Grupo D tras el triunfo de Japón 2-0 sobre Senegal. Los de Diego Placente jugarán el próximo martes 21 de noviembre a partir de las 9 de la mañana (hora de Argentina) contra un equipo que avance como tercero de su zona.

Thiago Laplace (34'), Agustín Ruberto (46'), Ian Subiabre (52') y Santiago López (86') anotaron los goles del equipo argentino, que cerró su participación en primera fase con una derrota ajustada ante Senegal y dos victorias ante Japón y Polonia.

Fue un arranque dubitativo de la selección argentina, entre los nervios por manejar la presión de las obligaciones, la necesidad del rival de ir en busca de una goleada y calor que golpeó a la ciudad de Yakarta superando los 30 grados. La paridad reinó sobre el césped en ese contexto con jugadas de riesgo de un lado y el otro.

Argentina finalizó con la misma cantidad de puntos que Senegal y Japón, pero finalizó como líder del Grupo D por tener una mejor diferencia de gol. Eso colocará al elenco Albiceleste en los octavos de final el próximo martes 21 de noviembre en el Si Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung.

El rival de la Albiceleste será uno de los mejores terceros, algo que terminará de consolidarse mañana con los últimos partidos de los grupos. Los contrincantes posibles, hoy en día, son Uzbekistán (tercero del B), Corea del Sur o Burkina Faso (Grupo E); México o Nueva Zelanda (Grupo F).

El Mundial Sub 17 es la única estrella que le falta a la selección argentina masculina de fútbol. A lo largo de la historia, tras el estreno del certamen en 1985, sus mejores resultados en la cita fueron tres mejores puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.


Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados