San Francisco, Córdoba
20 mayo, 2024
Radiocanal

Argentina perdió con Uruguay por Eliminatorias en la Bombonera

En el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el equipo de Scaloni cayó por 2 a 0 por los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.
Viernes 17 de noviembre 2023 | 08:30 Hs.
Argentina perdió con Uruguay por Eliminatorias en la Bombonera
Con goles de Ronald Araújo (41' PT) y Darwin Núñez (42' ST), la Uruguay de Marcelo Bielsa fue ampliamente superior y derrotó a la Selección Argentina en la Bombonera por 2 a 0. La Celeste venía de vencer a Brasil y ahora es el nuevo escolta de las Eliminatorias Sudamericanas. La Scaloneta sigue en lo más alto con 12 puntos, dos más que los charrúas.

Pocas veces a un equipo de Scaloni se lo vio tan incómodo, tan impreciso producto de la erosión del rival. En el recuento, fue Uruguay el que generó más chances, porque las tres o cuatro veces que logró ser efectivo en la presión (no sólo para impedir ataques de Argentina, sino también para quitar con ventaja de contra), le llegó a fondo a Dibu, que vio como una entrada de Darwin Núñez y otra de De la Cruz no fueron gol de milagro.

¿Y Argentina? Llegaba por ímpetu, por vergüenza, porque algunas veces Uruguay se tiraba demasiado atrás, pero así y todo no generó. Tuvo la Selección alguna de Messi desde afuera y un remate de Julián que le dio con la comba al revés.

El gol vino por un error grosero de Molina, que por querer salir jugando se la regaló a Maxi Araujo para el gol de Ronald, su homónimo, pero más allá de la falla individual, el 1-0 tuvo que ver con lo que el partido ofrecía. Por eso, cuando los equipos se fueron al descanso quedó claro que algo había que cambiar.

A Bielsa, le salió todo. La Celeste siguió aguantando, con la bandera de Valverde, que se comió la cancha. Así, encontró una contra limpia: De la Cruz metió un pase al vacío, Otamendi lo volvió a correr de atrás y esta vez Darwin no perdonó.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados