Articulación Educativa: avances para la inserción universitaria
La Provincia busca favorecer trayectorias educativas para la educación superior y se acordaron acciones concretas para llevar adelante un proceso de revisión de contenidos.
Lunes 26 de agosto 2024 | 07:29 Hs.
En las oficinas de la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Córdoba, se reunieron representantes del ministerio de Educación y sus pares de las universidades de la provincia de Córdoba, a los efectos de avanzar en acuerdos que permitan fortalecer los procesos de articulación para acompañar las trayectorias de los jóvenes que finalizan la secundaria y comienzan el nivel superior o universitario.
En la ocasión, la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, propició la definición de coordenadas para avanzar en una mirada integral y colaborativa referida al paso de los jóvenes de un nivel a otro.
“Es fundamental que, en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, se establezcan pautas que permitan potenciar los aprendizajes de los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria, favoreciendo su inserción en el nivel superior y universitario. Es clave comenzar a trabajar en torno a la oralidad, la lectura, la escritura y la matemática, para luego seguir avanzando en acuerdos en otras áreas de conocimiento”, planteó Ferreyra.
Durante el encuentro, se expusieron resultados académicos procedentes de las pruebas Aprender 2022, y se analizaron los resultados de los ingresos de los estudiantes en algunas universidades y carreras en particular. Además, se valoraron los factores socioafectivos, académicos y económicos que atraviesan los jóvenes que se inscriben para llevar adelante carreras de nivel universitario o superior.
En la ocasión, la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, propició la definición de coordenadas para avanzar en una mirada integral y colaborativa referida al paso de los jóvenes de un nivel a otro.
“Es fundamental que, en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, se establezcan pautas que permitan potenciar los aprendizajes de los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria, favoreciendo su inserción en el nivel superior y universitario. Es clave comenzar a trabajar en torno a la oralidad, la lectura, la escritura y la matemática, para luego seguir avanzando en acuerdos en otras áreas de conocimiento”, planteó Ferreyra.
Durante el encuentro, se expusieron resultados académicos procedentes de las pruebas Aprender 2022, y se analizaron los resultados de los ingresos de los estudiantes en algunas universidades y carreras en particular. Además, se valoraron los factores socioafectivos, académicos y económicos que atraviesan los jóvenes que se inscriben para llevar adelante carreras de nivel universitario o superior.
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados