San Francisco, Córdoba
23 noviembre, 2024
Radiocanal

Asesinan a tiros a dos líderes de la barra brava de Rosario Central tras el partido contra San Lorenzo

La violencia sacudió las inmediaciones del Gigante de Arroyito cuando Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Atardo fueron atacados a balazos, en medio de una creciente interna en la barra de la hinchada Canalla.
Domingo 10 de noviembre 2024 | 14:35 Hs.
 Asesinan a tiros a dos líderes de la barra brava de Rosario Central tras el partido contra San Lorenzo

Andrés Alejandro "Pillín" Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado este sábado por la noche en un violento ataque a balazos ocurrido en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito. Junto a él, Daniel "Rana" Atardo, otro referente del grupo, también fue víctima del tiroteo y falleció en el Hospital Centenario a causa de las heridas.
 

El hecho ocurrió después de la derrota de Rosario Central ante San Lorenzo, cuando las víctimas viajaban en una camioneta blanca en las cercanías de Avellaneda al 700 bis. Testigos aseguraron que se escucharon entre siete y diez disparos a pocos metros del estadio y de un bar frecuentado por hinchas del club, donde varias personas cenaban.
 

Las autoridades ya iniciaron una investigación sobre el asesinato, bajo la dirección del fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. La Policía de Investigaciones tomó testimonios y comenzó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Asimismo, se reportaron disturbios en las afueras del hospital, donde la situación se tornó tensa debido a la llegada de los heridos.
 

Este ataque se inscribe en una serie de hechos de violencia que han sacudido a la barra de Rosario Central en los últimos meses. Investigadores policiales ya habían advertido sobre una creciente interna entre grupos de la hinchada, especialmente en torno a la venta de drogas en el noroeste de Rosario. La disputa por el control del paraavalanchas parece haber sido el móvil detrás del asesinato de Samuel Medina, alias "Gordo Samu", el pasado 1 de octubre. Medina, vinculado al entorno de Los Monos, fue acribillado poco después de la victoria de Central frente a Vélez.
 

La violencia en el fútbol también se reflejó en las recientes situaciones ocurridas en los partidos del Canalla, donde se registraron incidentes en las tribunas, incluyendo el lanzamiento de bombas de estruendo y enfrentamientos con personas vinculadas a otras facciones de la barra. Las autoridades siguen de cerca estos hechos, en un clima de creciente tensión dentro del mundo barrial del club.
 

Este asesinato se suma a otros antecedentes de violencia relacionados con "Pillín" Bracamonte, quien había sido baleado en agosto de este año en un ataque previo, aunque en ese entonces había sobrevivido.
 

 

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados