San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Asesinato de Ramiro Paredes: este viernes comienza el juicio

El hecho ocurrió en 2021 en Cerro Norte cuando el niño de 12 años acompañaba a su tío en una moto y fueron embestidos por un Renault 12.
Viernes 28 de abril 2023 | 09:46 Hs.
Asesinato de Ramiro Paredes: este viernes comienza el juicio
Este viernes inicia el juicio por el asesinato de Ramiro Paredes, el niño de 12 años que fue atropellado por Juan Cruz Tolosa, delincuente conocido por ser agredido por el “samurai cordobés”.

El hecho ocurrió en julio de 2021 en Cerro Norte cuando el pequeño se trasladaba en una moto junto a su tío y fueron embestidos por un Renault 12.

Cabe destacar que el acusado había salido de la cárcel tres años antes, después de acortar su pena de cinco años por terminar los estudios secundarios en Bouwer. Además, había denunciado al Estado por no brindarle  una correcta atención médica en la prótesis que necesitaba para su mano, según Cba24n.

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima fatal, indicó que el delincuente manejaba en contra mano y con las luces apagadas. Tras el hecho, se dio a la fuga e hizo desaparecer el vehículo.

Finalmente, los padres de Ramiro exigen la pena máxima para el responsable de “homicidio culposo” y “lesiones graves”.


Antecedentes

Según la reconstrucción judicial que llevó adelante el fiscal de feria Juan Pablo Klinger junto a policías de Accidentología Vial de la Dirección General de Investigaciones Criminales, esa noche Ramiro estaba en la casa de sus abuelos.

En ese momento un amigo del tío llegó al domicilio y le prestó una moto Honda Biz 110 para que dieran una vuelta. El choque fatal se produjo cuando Augusto Vélez, quien manejaba, se encontró con un auto de frente que según el trabajo de campo, iba sin luces.

Ambos vehículos se tocaron, provocando que los ocupantes del menor rodado cayeran al suelo. Ramiro sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que le costó la vida y Vélez fue asistido en el Hospital Elipidio Torres sin lesiones graves.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados