San Francisco, Córdoba
25 febrero, 2024
Radiocanal

Ataque en un bar de México: reportaron 10 muertos y cinco heridos

Ocurrió en el estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país. Las cinco lesionados están con "pronóstico reservado" por la gravedad de su cuadro.
Lunes 13 de marzo 2023 | 08:20 Hs.
Ataque en un bar de México: reportaron 10 muertos y cinco heridos
Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado por la noche tras un ataque en un bar en el central estado de Guanajuato, en México. Se trata de una de las regiones más violentas del país.

El hecho se produjo después de las 23 en el bar El Estadio. Entonces, un grupo de hombres armados entró al lugar y comenzó a disparar contra los clientes y empleados.

Un total de ocho personas (dos mujeres y seis hombres) perdieron la vida en el establecimiento, mientras que siete, sin identificar, sufrieron lesiones.

Posteriormente, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el fallecimiento de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16. Ambos murieron durante la atención médica en un hospital público de Celaya.

Ahora, son cinco los heridos, quienes se encuentran con “pronóstico reservado”, debido a la gravedad de sus cuadros.

A través de un comunicado, el gobierno estatal de Guanajuato lamentó el ataque. Aseguraron que colaborará con la fiscalía para dar con los culpables y que estarán cerca de los familiares afectados por el crimen.

Este sitio es un estado industrial que, a su vez, es sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, No obstante, es uno de los más violentos por la lucha del poder entre los grupos narcos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados