¡Atención! Circula una estafa que se hace pasar por Correo Argentino: de qué se trata y cómo identificarla
En los últimos días, una gran cantidad de usuarios recibió un mensaje de dudosa procedencia. Cómo evitar caer en el engaño y qué hacer si te llega el mensaje.
Miércoles 26 de junio 2024 | 18:00 Hs.
Correo Argentino reportó, a través de su página web, que circula una estafa pidiendo datos en nombre de la empresa. Los ciberdelincuentes atacan en esta modalidad desde el año pasado, pero en las últimas horas incrementaron los casos.
La estafa empieza a partir de un SMS con un falso aviso de entrega de un envío. En el mensaje de texto, se puede leer el supuesto aviso de un paquete que “llega al almacén pero no se puede entregar debido a la información incompleta de la Dirección”.
Con el saludo de “¡¡El equipo te desea un buen día!” en el mensaje, la siguiente etapa de la estafa se emplaza vía internet.
A continuación, se pide al receptor del mensaje que confirme sus datos en un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa.
La página fraudulenta pide a los usuarios completar unos campos con sus datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.
Excusan el pedido de la tarjeta con la intención de “cobrar una tasa” sin embargo, brinda la información de las tarjetas a los ciberdelincuentes.
Desde la página oficial de Correo Argentino, informaron que esta modalidad de estafa, denominada “phishing”, es cada vez más frecuente. En estos engaños, el estafador utiliza diferentes técnicas para hacerse pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.
Desde la empresa advirtieron que lo más importante es no hacer click en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.
En las redes sociales, una gran cantidad de usuarios denunció y pidió prestar atención ante el “intento de estafa usando el nombre de Correo Argentino”.
Uno de los usuarios recomendó ignorar el mensaje. “Llaman de Zimbabwe para decirme que el correo argentino no entregó un paquete de algo que no pedí y tengo que darle mi dirección jaja, sí, sí cómo no, ya mismo”, expresó irónicamente otro usuario.
Ante las denuncias por el episodio de fraude, Correo Argentino compartió las siguientes recomendaciones:
No ingresar a ningún enlace fraudulento. Se lo puede identificar prestando especial atención al dominio y a la autenticidad de la web que lo solicita.
No proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves en ningún sitio web compartido por un comunicado -la mayoría de las entidades no se contactan pidiendo información, en todo caso, confirmar con la empresa en las vías de comunicación oficiales-
Adicionalmente, se puede denunciar el hecho a las autoridades. Se puede por ejemplo contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.
La estafa empieza a partir de un SMS con un falso aviso de entrega de un envío. En el mensaje de texto, se puede leer el supuesto aviso de un paquete que “llega al almacén pero no se puede entregar debido a la información incompleta de la Dirección”.
Con el saludo de “¡¡El equipo te desea un buen día!” en el mensaje, la siguiente etapa de la estafa se emplaza vía internet.
A continuación, se pide al receptor del mensaje que confirme sus datos en un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa.
La página fraudulenta pide a los usuarios completar unos campos con sus datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.
Excusan el pedido de la tarjeta con la intención de “cobrar una tasa” sin embargo, brinda la información de las tarjetas a los ciberdelincuentes.
Desde la página oficial de Correo Argentino, informaron que esta modalidad de estafa, denominada “phishing”, es cada vez más frecuente. En estos engaños, el estafador utiliza diferentes técnicas para hacerse pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.
Desde la empresa advirtieron que lo más importante es no hacer click en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.
En las redes sociales, una gran cantidad de usuarios denunció y pidió prestar atención ante el “intento de estafa usando el nombre de Correo Argentino”.
Uno de los usuarios recomendó ignorar el mensaje. “Llaman de Zimbabwe para decirme que el correo argentino no entregó un paquete de algo que no pedí y tengo que darle mi dirección jaja, sí, sí cómo no, ya mismo”, expresó irónicamente otro usuario.
Ante las denuncias por el episodio de fraude, Correo Argentino compartió las siguientes recomendaciones:
No ingresar a ningún enlace fraudulento. Se lo puede identificar prestando especial atención al dominio y a la autenticidad de la web que lo solicita.
No proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves en ningún sitio web compartido por un comunicado -la mayoría de las entidades no se contactan pidiendo información, en todo caso, confirmar con la empresa en las vías de comunicación oficiales-
Adicionalmente, se puede denunciar el hecho a las autoridades. Se puede por ejemplo contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.
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