Aumento del 4,8% en ventas de autos 0 km en agosto pese a la baja oferta de financiación
Este avance marca el mejor desempeño en lo que va del año y supera los picos de recuperación que se habían comenzado a evidenciar desde abril.
Martes 24 de septiembre 2024 | 07:17 Hs.
Agosto trajo consigo un crecimiento en las ventas de autos cero kilómetro en Argentina, que alcanzaron un incremento del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023.
Este avance marca el mejor desempeño en lo que va del año y supera los picos de recuperación que se habían comenzado a evidenciar desde abril, cuando las terminales automotrices introdujeron nuevas herramientas financieras, como los créditos a tasa 0%.
A partir de ese cuarto mes, las automotrices comenzaron a ofrecer bonificaciones en sus listas de precios, lo que se complementó con créditos accesibles que hicieron más atractivo el mercado para los compradores.
Algunas marcas ofrecieron financiamiento con tasa cero hasta ciertos montos, mientras que otras lo aplicaron en modelos seleccionados o en plazos más cortos. Estas facilidades impulsaron un crecimiento en los suscriptores de planes de ahorro, algo que no se había visto en años.
En cuanto a las marcas que lideran en ventas financiadas, Fiat se ubicó en el primer lugar con un 58% de sus unidades nuevas adquiridas mediante prenda. Renault le sigue con un 51%, mientras que Volkswagen alcanzó el 43%. Peugeot (41%), Jeep (40%) y Mercedes-Benz (40%) completan el listado de las principales marcas con financiamiento prendario.
Este avance marca el mejor desempeño en lo que va del año y supera los picos de recuperación que se habían comenzado a evidenciar desde abril, cuando las terminales automotrices introdujeron nuevas herramientas financieras, como los créditos a tasa 0%.
A partir de ese cuarto mes, las automotrices comenzaron a ofrecer bonificaciones en sus listas de precios, lo que se complementó con créditos accesibles que hicieron más atractivo el mercado para los compradores.
Algunas marcas ofrecieron financiamiento con tasa cero hasta ciertos montos, mientras que otras lo aplicaron en modelos seleccionados o en plazos más cortos. Estas facilidades impulsaron un crecimiento en los suscriptores de planes de ahorro, algo que no se había visto en años.
En cuanto a las marcas que lideran en ventas financiadas, Fiat se ubicó en el primer lugar con un 58% de sus unidades nuevas adquiridas mediante prenda. Renault le sigue con un 51%, mientras que Volkswagen alcanzó el 43%. Peugeot (41%), Jeep (40%) y Mercedes-Benz (40%) completan el listado de las principales marcas con financiamiento prendario.
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados