Avanza a buen ritmo la construcción de la senda peatonal en el terreno del Ferrocarril Mitre
El intendente Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Carlos Ortega supervisaron el avance de la nueva senda peatonal que conectará a los barrios Sarmiento, Iturraspe y Hospital.
Sábado 27 de junio 2026 | 14:00 Hs.
El mismo abarca el perímetro comprendido entre las calles Florencio Sánchez y 9 de Julio, continuando por el camino interprovincial, siguiendo Las Malvinas hasta conectarse con el sendero ya existente sobre Florencio Sánchez
Cabe recordar que el municipio lleva a cabo un importante proyecto que prevé la reparación y ejecución de nuevas superficies de circulación peatonal en diversos espacios verdes de la ciudad, entre ellos Plazoleta Los 3 Luises, Plaza 17 de agosto de Bº Jardín, Plaza Gral. Savio, Plaza del Encuentro en Bº Independencia y el terreno Ferrocarril Mitre. En este último sector se proyecta la conformación de un circuito continuo de 775 mts. lineales, destinado a la actividad física, la recreación y la circulación segura de los vecinos, ampliando los espacios saludables disponibles en la ciudad.
Respecto a la obra, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega explicó que la misma “surge en respuesta a un pedido que, en su momento, hicieron los vecinos de barrio Iturraspe, sumándose barrio Sarmiento y Hospital. Todo esto forma parte de un plan integral de reparación de veredas en espacios públicos consolidados de la ciudad, donde se contempla reformular distintos lugares como la plaza de barrio Jardín, sector de barrio Sarmiento, la plaza Savio de barrio Cottolengo, la plaza de barrio Hernández, entre otros, es decir un plan integral consolidando nuevos espacios que estaban desaprovechados o que se convertían en basurales a cielo abierto. Los estamos acondicionando para instalar juegos, estaciones deportivas y que la gente pueda disfrutarlos y erradicar así un problema”.
Ortega remarcó también que “la construcción de las sendas se lleva a cabo mediante el uso de hormigón elaborado de alta resistencia, con un acabado superficial que proporcione propiedades antideslizantes para la seguridad del peatón”.
Plaza y estación saludable
Por su parte, el intendente Damián Bernarte destacó que esta obra "no solo será un paseo peatonal si no que contempla también una pequeña plaza en el sector de Las Malvinas y camino interprovincial pensado como un sitio de recreación, sumado a una estación saludable, esta última sobre Bv. 9 de Julio y camino interprovincial, para poder hacer actividades físicas. Una nueva obra que mejorará el tránsito peatonal, pero pensada también para el esparcimiento y para la salud”, concluyó Bernarte.
Cabe recordar que el municipio lleva a cabo un importante proyecto que prevé la reparación y ejecución de nuevas superficies de circulación peatonal en diversos espacios verdes de la ciudad, entre ellos Plazoleta Los 3 Luises, Plaza 17 de agosto de Bº Jardín, Plaza Gral. Savio, Plaza del Encuentro en Bº Independencia y el terreno Ferrocarril Mitre. En este último sector se proyecta la conformación de un circuito continuo de 775 mts. lineales, destinado a la actividad física, la recreación y la circulación segura de los vecinos, ampliando los espacios saludables disponibles en la ciudad.
Respecto a la obra, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega explicó que la misma “surge en respuesta a un pedido que, en su momento, hicieron los vecinos de barrio Iturraspe, sumándose barrio Sarmiento y Hospital. Todo esto forma parte de un plan integral de reparación de veredas en espacios públicos consolidados de la ciudad, donde se contempla reformular distintos lugares como la plaza de barrio Jardín, sector de barrio Sarmiento, la plaza Savio de barrio Cottolengo, la plaza de barrio Hernández, entre otros, es decir un plan integral consolidando nuevos espacios que estaban desaprovechados o que se convertían en basurales a cielo abierto. Los estamos acondicionando para instalar juegos, estaciones deportivas y que la gente pueda disfrutarlos y erradicar así un problema”.
Ortega remarcó también que “la construcción de las sendas se lleva a cabo mediante el uso de hormigón elaborado de alta resistencia, con un acabado superficial que proporcione propiedades antideslizantes para la seguridad del peatón”.
Plaza y estación saludable
Por su parte, el intendente Damián Bernarte destacó que esta obra "no solo será un paseo peatonal si no que contempla también una pequeña plaza en el sector de Las Malvinas y camino interprovincial pensado como un sitio de recreación, sumado a una estación saludable, esta última sobre Bv. 9 de Julio y camino interprovincial, para poder hacer actividades físicas. Una nueva obra que mejorará el tránsito peatonal, pero pensada también para el esparcimiento y para la salud”, concluyó Bernarte.
Más leídas
Más noticias
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados

