San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Balotaje: cerraron los comicios y hay calma y expectativa en los búnkers de Milei y Massa

A las 18 se cerraron las escuelas de todo el país y se termina de esta manera el balotaje 2023, que definirá al nuevo Presidente de la Nación.
Domingo 19 de noviembre 2023 | 18:20 Hs.
Balotaje: cerraron los comicios y hay calma y expectativa en los búnkers de Milei y Massa
A las 18 se cerraron las escuelas de todo el país y se termina de esta manera el balotaje 2023, que definirá al nuevo Presidente de la Nación, entre los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

En el búnker opositor hay "expectativa" por conocer los resultados, mientras que en el oficialismo se respira "tranquilidad" rumbo al escrutinio oficial.

Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.

La Justicia electoral se encargará de dar a conocer los resultados a partir de las 21, cuando se cumplan las tres horas posteriores a la finalización del acto democrático, tal como lo estipula la ley.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 62% del padrón total había votado hacia las 16, una cifra apenas por encima de la registrada en el mismo horario, durante las elecciones generales de octubre.

Frente a la incertidumbre de un escenario de extrema paridad, la CNE aclaró: "No hay posibilidad de que el domingo no se conozca la tendencia, pero sí puede pasar que ante una paridad se deba esperar hasta el escrutinio definitivo para conocer al ganador".

El escrutinio definitivo comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones y está a cargo de la Justicia Nacional Electoral.


Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados