Bancarios lograron un aumento en línea con la inflación: $1,6 millones de básico
Este acuerdo se basa en un ajuste del 2,4% correspondiente a la inflación del mes de noviembre, lo que eleva el salario básico a $1.604.606,48. Desde enero de este año, los empleados bancarios alcanzaron un incremento del 112% en sus remuneraciones.
El entendimiento establece que, en los meses de diciembre, enero y febrero de 2025 se aplicará el mismo mecanismo de ajuste salarial. Las partes se volverán a reunirse en marzo para discutir futuras actualizaciones y decidir si continuarán con este esquema de ajuste basado en el IPC.
Con este nuevo aumento, el salario inicial del sector bancario superará los $1.528.000. Además, el acuerdo tendrá repercusiones en el bono por el Día del Bancario, un beneficio que los empleados reciben anualmente.
"Garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados", señaló La Bancaria en un comunicado.
Este acuerdo paritario queda alineado con las pautas del Gobierno, que buscan que los incrementos salariales no superen las proyecciones inflacionarias para los meses de noviembre y diciembre.
El salario mínimo inicial bancario para noviembre queda desglosado de la siguiente manera:
• Sueldo básico: $1.528.656,05.
• Participación Ganancias (ROE): $75.950,43.
• Total: $1.604.606,48.