Internacionales | Sociales 24/01/2023  15:30 hs.

"Bebé gigante": nació una niña de más de 7 kilos en Brasil y rompió un récord

 

Midió 59cm


Brasil está sorprendido con el nacimiento de un “superbebé” que pesa más de 7 kilos y mide casi 60 centímetros. Sus padres lo llamaron Angerson y su foto se viralizó en las redes sociales.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Parintins, en el interior de Amazonas, más precisamente en el Hospital Padre Colombo. A su vez, confirmaron que el niño rompió un récord estatal con el recién nacido más grande del estado, según el Secretario de Estado de Salud (SES-AM).

El pequeño nació por cesárea con un peso exacto de 7,328 kilos y midió 59 centímetros. Según SES-AM, su estado de salud es estable y saludable. Actualmente se encuentra con hidratación endovenosa, además de monitoreo cardíaco continuo.

Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, supo que su hijo era mucho más grande para la edad gestacional durante un control previo: “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí. Entonces agradezco a cada uno”, expresó en diálogo con medios locales.

La madre de Angerson ya es madre de otros cinco hijos y debieron practicarle cesárea ya que estaba en su semana 40 de embarazo.

La reacción de la obstetra ante el nacimiento del “superbebé”

“Él está recibiendo asistencia intensiva del equipo de neonatología, que es el responsable de la atención. Solo estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien en este caso, en esta situación de riesgo, una situación rara que también nos terminó sorprendiendo, porque nos imaginábamos hasta un bebé de unos seis kilos, por la ecografía, pero igual superó esa expectativa”, señaló la obstetra que acompañó a la madre de Angerson durante el parto.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar