San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Bernarte se reunió con integrantes de la Comunidad Trans

En el marco de reuniones que mantiene el intendente municipal Damián Bernarte con las instituciones y asociaciones de la ciudad, se concretó un encuentro con la Comunidad Trans de la ciudad con el fin de dialogar y trabajar en conjunto respecto a  sus necesidades y a las problemáticas que atraviesan. Además participaron del encuentro funcionarios municipales y concejales del bloque Hacemos por Córdoba.
Viernes 07 de abril 2023 | 09:35 Hs.
Bernarte se reunió con integrantes de la Comunidad Trans
“Estamos muy contentos de haber mantenido esta reunión con miembros de la Comunidad Trans ya que era encuentro pendiente, donde pudimos escucharlas, empezar a construir un vínculo de trabajo conjunto, siendo éste el puntapié inicial para buscar futuras propuestas que beneficien a la Comunidad”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.

En ese sentido, Brenda Capelino referente a nivel provincial de la Comunidad Trans, comentó: “Este encuentro con las autoridades fue productivo para todas nosotras ya que pudimos tratar diversos temas relacionados con la Comunidad Trans y ser escuchadas. Sentimos la esperanza que realmente conseguiremos algo concreto, sobre todo con lo relacionado a mejorar nuestra calidad de vida", destacó. "Hemos dialogado sobre nuestras problemáticas y la posibilidad del armado de un  espacio de diversidad, el cual es muy necesario para nuestra comunidad, para que desde allí se empiecen a trabajar en políticas públicas”, añadió Capelino.

Por su parte, Araceli Acosta, miembro de dicha comunidad, agregó: “Creemos que esta reunión ha sido muy valiosa, ya enfocándonos en un proyecto en base a un espacio en donde se pueda trabajar, no sólo con la Comunidad Trans, sino además con profesionales idóneos para encontrar las alternativas de generar políticas de inclusión, para pensar en talleres de integración, para capacitar a diferentes áreas del municipio donde sea factible considerar la posibilidad que alguna de nuestras compañeras pueda llegar a formar parte de un equipo de trabajo”.

“Creo que quedó en claro que el trabajo es en conjunto -remarcó- porque nuestra comunidad es quien va a aportar cuáles son las problemáticas y las necesidades que la atraviesan, y ellos están con la voluntad política de escucharnos y buscar soluciones, es lo que no expresaron y es lo que sentimos desde este lado”, valoró.

Para finalizar, Acosta sostuvo: “En la reunión nos dimos cuenta que es necesario crear un espacio donde trabajemos en conjunto el municipio y la comunidad junto con un equipo de profesionales que puedan armar estrategias para que, cuando aparezcan estas posibilidades, sea más fácil indicar quien puede ocupar un determinado puesto de trabajo. Para mí, en lo personal, fue súper productiva; nos vamos esperanzadas de lo que nos proponen y de lo que queremos llevar a cabo, que seguramente va a ser algo bueno para nosotras y que nos va a ayudar a todos en poder avanzar y evolucionar con respecto a las políticas públicas del siglo XXI, que son necesarias implementar y que son muy importantes para nuestra comunidad”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados