San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Boca Juniors contactó a dos entrenadores y el Consejo tomó una decisión respecto al futuro DT

En el Xeneize continúa la búsqueda de un técnico y el colombiano dejó una frase al pasar tras volver de Venezuela.
Viernes 07 de abril 2023 | 18:45 Hs.
Boca Juniors contactó a dos entrenadores y el Consejo tomó una decisión respecto al futuro DT
Será un día de reencuentro y reflexión para el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, el contingente xeneize pisó suelo argentino con los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna como representantes del cuerpo de trabajo liderado por Juan Román Riquelme, quien permaneció en Buenos Aires junto a Raúl Cascini y Marcelo Delgado en busca de avanzar con las negociaciones con un entrenador.

“No hay humo blanco todavía, señores”, fue la frase que dejó al pasar a los medios apostados en la puerta de salida del aeropuerto de Ezeiza Chicho, quien comunicó la salida de Hugo Ibarra el martes de la semana pasada. Hasta ahora Mariano Herrón tomó la conducción del plantel como interino y no hubo novedades respecto a un sustituto definitivo. Este domingo será él quien dirija al equipo en el duelo ante Colón de Santa Fe en la Bombonera (arrancará a las 21:30) por la décima fecha de la Liga Profesional. Después... el después todavía no está claro.


Una importante voz que frecuenta el Centro de Entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza le confió a Infobae que el Consejo ya se contactaron con dos técnicos luego de la negativa de Gerardo Martino. Los nombres están bajo siete llaves, pero sí está confirmado que existieron las charlas. Lo que negaron es que esté avanzada alguna de esas dos negociaciones, por lo que también es un hecho que no habrá presentación a la brevedad. “Esta semana no se va a anunciar nada”, fue la afirmación.

Mientras los jugadores retomarán la actividad luego del periplo por Venezuela, los miembros del CDF se reagruparán en las oficinas del predio y debatirán la continuidad de la búsqueda del entrenador. Serna ya había advertido que no sería fácil hallar al indicado y así quedó expuesto por la dilatación de la decisión en la última semana. Los tiempos se acortan porque al duelo de este fin de semana ante el Sabalero le seguirá la visita a San Lorenzo el miércoles por la jornada entre semana y más tarde el choque contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera. Casi no hay margen para tomar determinaciones y gestionar la presentación del nuevo DT.

En cuanto a los nombres, el Consejo tomó una postura distinta a la de un principio. Ya no blanqueó que iría en busca de un técnico en particular como sucedió con el Tata Martino sino que trabaja en silencio para hallar al indicado. “Dejen de tirar nombres”, le dijo Jorge Ameal al periodismo antes de embarcarse rumbo a Venezuela, una idea que repitió el Patrón Bermúdez cuando llegó a Ezeiza hoy. Riquelme, por su parte, se atacó por un paño de imágenes que una señal televisiva mostraba en la pantalla cuando él estaba viendo a los chicos de las inferiores del club.

Diego Martínez, entrenador de Tigre que parecía haber abierto la puerta para una posible charla entre las dirigencias de los clubes para tratar su salida del Matador, anoche en conferencia de prensa (tras la derrota ante San Pablo por la Copa Sudamericana) dejó entrever que seguirá ligado al equipo de Victoria. Se centró en el próximo partido contra Godoy Cruz en Mendoza y no dejó espacio para la especulación.

Jorge Almirón, por casualidad o causalidad, irrumpió en el aeropuerto de Ezeiza cuando los jugadores de Boca estaban subiéndose al avión camino a Maturín y anotó su apellido en la danza. El nombre que se barajó desde un inicio y volvió a tomar fuerza en las últimas horas fue el de José Pekerman: según la información a la que pudo acceder este medio, el estratega que dirigió a Riquelme en el Mundial Sub 20 de Malasia 97 y la Copa del Mundo en Alemania 2006 es otro de los ponderados por el Consejo.

Entre huevos de Pascua, celebración de cumpleaños (hoy festeja su 53° aniversario Cascini) y el partido contra Colón del domingo por la noche, la Semana Santa del Consejo de Fútbol transcurrirá entre debates, reuniones y llamados telefónicos de los que surgirá el reemplazante de Hugo Ibarra. Román y compañía echarán las cartas sobre la mesa y tendrán que señalar al DT que intentará llevar la gloria continental nuevamente a Brandsen 805.



Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados