San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Boca le ganó a Tigre como visitante y obtuvo su primer triunfo del torneo

El "Xeneize" venció 2-0 al "Matador" con goles de la dupla atacante Miguel Merentiel (18m PT) y Darío Benedetto (23m PT). El "Pipa" se reencontró con el gol en su vuelta a la titularidad luego de un largo tiempo.
Martes 06 de febrero 2024 | 07:28 Hs.
A los 14 minutos, el atacante uruguayo Merentiel le quitó la pelota a Sánchez Miño y habilitó a Benedetto, que definió en forma defectuosa al lado del palo de Tagliamonte, en lo que fue la primera alerta.

Hasta que a los 18m, el ex Palmeiras encaró para adelante desde la mitad de cancha, le ganó la pelota en un cruce a Augusto Aguirre y luego a Martín Ortega para quedar solo ante el arquero local. La definición por arriba representó la apertura del tanteador.

A los 23m, en tanto, el uruguayo (el más destacado del partido) se convirtió en asistidor y habilitó a Benedetto, que picó el balón ante la salida de Tagliamonte, para ampliar la ventaja a un 2-0 que parecía corto, inclusive.

Benedetto, que reemplazó a Edinson Cavani, había hecho su último gol el 10 de octubre pasado, en la última vez que había salido como titular en la derrota 3-4 ante Belgrano en Córdoba.

En el arranque del segundo tiempo, el DT Gorosito movió el banco y con los ingresos de Flabián Londoño, Gonzalo Maroni y Juan Cruz Esquivel, los locales fueron más intensos, pero nunca se aproximaron al área de Sergio "Chiquito" Romero con peligro, que tuvo una noche tranquila.

Los ganadores, en alguna contra, pudieron haber aumentado el marcador, dentro de un trámite apenas discreto. Pero los atacantes fallaron en los tramos finales

El "Matador" tiene tan solo un punto en la Copa LPF y su nivel está por debajo de lo que sus hinchas pretenden.

Boca empieza a engranar colectivamente y llegó a las cinco unidades en la clasificación, producto de un triunfo y dos igualdades.

En la próxima fecha, el "Xeneize" se medirá con Defensa y Justicia, en lo que será el primer partido del año en la Bombonera el sábado a las 19.15. Mientras que Tigre visitará a Estudiantes, en La Plata, este viernes a las 19.en el estadio Jorge Luis Hirschi.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados