San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Bolsonaro regresó a Brasil y fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto

El ex presidente brasileño estuvo tres meses en Estados Unidos luego de concluir su mandato al frente del Palacio del Planalto.
Viernes 31 de marzo 2023 | 08:04 Hs.
Bolsonaro regresó a Brasil y fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro regresó el jueves a su país procedente de Estados Unidos y fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto de Brasilia, después de tres meses fuera.

Se espera que el líder derechista, que nunca reconoció la derrota en las elecciones del año pasado, lidere la oposición al presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, dijeron funcionarios de su partido. Simpatizantes con banderas de Brasil cantaron el himno nacional y corearon "leyenda" mientras Bolsonaro salía del aeropuerto.

Antes de abordar un avión en Orlando, Bolsonaro restó importancia a su papel de líder y dijo que usará su experiencia para ayudar a la campaña de su partido en las elecciones municipales del próximo año, agregando que la votación que perdió en octubre es un capítulo cerrado.

"Hemos pasado página y ahora nos prepararemos para las elecciones del próximo año", dijo a CNN Brasil poco antes de embarcar.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos dos días antes de la fecha prevista para la entrega de la banda presidencial a Lula, el 1º de enero: dijo que necesitaba descansar, pero los críticos afirmaron que estaba evitando los riesgos de más de una decena de investigaciones legales a las que puede enfrentarse en Brasil.

Las pesquisas judiciales se han centrado en sus ataques contra el sistema de votación de Brasil y su presunto papel en alentar a sus partidarios a asaltar edificios gubernamentales en los disturbios del 8 de enero que recordaron el asalto de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Bolsonaro, que tiene como ídolo político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, asistió este mes en Washington a la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde cuestionó el resultado de las elecciones de octubre, ganadas por estrecho margen por Lula, y afirmó que su misión en Brasil "aún no ha terminado".

Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados