San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Bomberos de nuestra ciudad prestan colaboración en La Para

Una dotación del cuartel  de San Francisco se dirigió a la zona de la localidad de La Para, con el objetivo de colaborar en las zonas anegadas por las inundaciones ocurridas en el lugar.
Viernes 09 de febrero 2024 | 13:00 Hs.
Bomberos de nuestra ciudad prestan colaboración en La Para
La Para, la tranquila localidad situada al este del departamento Río Primero, fue escenario de una tormenta severa. En el lugar, durante la noche del jueves cayeron más de 200 milímetros, según registros oficiales

Hubo calles totalmente inundadas antes semejante tormenta. Además vecinos debieron ser evacuados en el club Sportivo Belgrano y en casas de familiares, mientras personal de Defensa Civil, Bomberos y efectivos policiales trabajaron en las últimas horas para intentar restablecer los servicios.

El intendente José Víctor Piana indicó que el temporal se registró cerca de las 21 del jueves y que hubo unos 22 evacuados y 200 casas afectadas.

“Estamos a más de 250 milímetros en la localidad, y bueno, la verdad que mucha agua del sector norte, oeste y sur”, dijo este viernes a El Doce.

En una hora habían caído poco más de 130 milímetros, y el acumulado hasta este viernes superaba las proyecciones mensuales de precipitaciones en la zona con más de 200 milímetros.

La ruta 17 debió ser cortada por precaución en el tramo La Para - Marull.

Hubo además cortes de energía eléctrica y viviendas afectadas por el ingreso de agua, además de vehículos afectados.

Desde el municipio decretaron “el estado de emergencia” con el objeto de paliar los efectos de las inundaciones que se produjeron.

Desde la Municipalidad se indicó que hubo “gravísimas inclemencias del tiempo con altísimos e inusuales milimetrajes”.

Incluso se pidió a los vecinos -desde redes- no salir de sus hogares ante el temporal.

Se dispusieron ayudas para los vecinos afectados por el “desastre” ambiental ante el evento excepcional.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados