Nacionales | Sociales 28/09/2022  18:00 hs.

Bonos de Anses de 20 mil y 50 mil pesos: cómo acceder y cuáles son los requisitos

 

Uno está destinado a los trabajadores en blanco y el otro a quienes atraviesan situaciones económicas vulnerables


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó que pagará dos bonos en los próximos meses: uno de 20 mil pesos y otro de 50 mil pesos.

El bono de 20 mil pesos está destinado a trabajadores en blanco, temporarios y beneficiarios de la Prestación de Desempleo. Según indicaron desde el organismo, alcanzará a 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes.

Requisitos para el bono de 20 mil pesos

Los trabajadores en blanco deben ser beneficiarios de la Asignación Familiar y los ingresos de los titulares no pueden superar los 131.208 pesos.

Con el último aumento que otorgó ANSES, quienes tienen un trabajo formal y también cobran asignaciones familiares tienen un ingreso extra de más de 8 mil pesos.

Montos de Asignaciones 2022

Por nacimiento se perciben 9.875 pesos, por adopción 59.058 pesos y por matrimonio 14.788 pesos. Estos montos están vigentes para los grupos familiares que tienen ingresos de hasta 316.731 pesos.

Bono de 50 mil pesos

En otra línea, el bono de 50 mil pesos está destinado a los sectores más vulnerables y tendrá las mismas características que el IFE. Se pagará en tres cuotas de 16.500 pesos en octubre, noviembre y diciembre.

A esta ayuda económica, que beneficiaría a 2 millones de personas, podrán acceder las personas que estén en situaciones económicas vulnerables y no reciban ningún programa social.

Aunque ANSES aún no definió cuál será el método de pago, se estima que la modalidad sea similar a la del IFE: tener datos personales y familiares actualizados en Mi Anses y registrar un CBU para el depósito.

La actualización de datos puede realizarse a través de la página web anses.gob.ar, en la pestaña “Mi ANSeS”. Sino, a través de un llamado telefónico al 130 las 24 horas del día.

El Gobierno informó que tendrá en cuenta “si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”.









Moneda
Dólar OFICIAL $175.93
Dólar BLUE $312
Dólar TURISTA $312
Euro OFICIAL $180.50
Euro BLUE $316
Riesgo País   2244
Cereales
Maíz 41300
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 87200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar