San Francisco, Córdoba
28 noviembre, 2024
Radiocanal

Borlas Chic: la historia del emprendimiento sanfrancisqueño que llegó a todo el país

Lo que comenzó como una pasión por las manualidades de Carina hoy se convirtió en una empresa que comercializa para toda la Argentina. Ubicados en el Parque Industrial de nuestra ciudad, invitan a todos los emprendedores a que se animen a arriesgarse.
Jueves 11 de julio 2024 | 09:30 Hs.
Carina Marchionatti, una de las protagonistas de esta historia, relata que ella obtenía su sustento a través de otro emprendimiento de nuestra ciudad, Etnika, pero que a causa de la recesión económica debió buscar otra tipo de ingreso.

“Necesitaba hacer algo más porque era una situación crítica del país, y decidí hacer las borlas. Se las empecé a vender a un proveedor de Buenos Aires, que era un proveedor de buenos aires, que era un importador. Durante dos ferias él las vendio. Un éxito. Y en la tercera decidimos ir nosotros. Jugarnos, como todos los emprendedores que tendrían que jugarse un poco”, dijo Carina.

Pero a un lado de ella está Marcelo Roatta, su compañero de vida y de negocios, quien también supo llevar adelante el emprendimiento. Al respecto, relató: “Nació como un emprendimiento de ella, como para complementar en su local de decoración, y después por medio de las redes sociales empezó a crecer, empezó a haber preguntas, empezó a vender a otros locales comerciales del resto del país. Y eso nos abrió los ojos a decir: ‘acá hay un mercado que se puede aprovechar’”.

Las ferias de las que Borlas Chic es protagonista desde sus inicios es la Expo Cafira, que se realiza en la Rural de Palermo, junto a la Expo Presente, que son las ferias de diseño más importantes a nivel país.

En Borlas Chic, en la actualidad comercializan borlas, puerteros, platos de sitio, servilleteros, pesas para mantel, utensilios, tiradores y manijas de metal, entre otros. Mientras que en Insumos Max, la otra marca nacida del emprendimiento, se encargan de los insumos mayoristas para el armador de borlas, biju y accesorios.

Totalmente situados en San Francisco, con idas y vueltas en diferentes rubros, navegando además los diferentes contextos de nuestro país, el buen resultado de Borlas Chic invita al resto de emprendedores a que se animen a tomar riesgos. Carina y Marcelo, así como también el resto de la familia que también participa de Borlas Chic y las marcas asociadas, enfatizaron que con pasión por emprender y con mucha perseverancia cualquier emprendedor puede crecer y alcanzar el éxito.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados