San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Borussia Dortmund eliminó a PSG y es el primer finalista de la Champions League 2023-24

Con gol de Mats Hummels, el equipo alemán superó por 1-0 (2-0) al de Luis Enrique en París y definirá el título en Londres contra el ganador de Real Madrid-Bayern Múnich.
Martes 07 de mayo 2024 | 18:30 Hs.
Borussia Dortmund eliminó a PSG y es el primer finalista de la Champions League 2023-24
Con gol de Mats Hummels, Borussia Dortmund le ganó 1-0 a PSG en el Estadio Parque de los Príncipes en París y se convirtió en el primer finalista de Champions League 2023-24. El equipo de Kylian Mbappé estrelló cuatro remates en los palos y no pudo dar vuelta la serie, luego de caer con el mismo resultado en la ida, para sacar el boleto rumbo a Londres.

El muro defensivo del Borussia Dortmund resistió al empuje del PSG en el primer tiempo, que finalizó sin goles. Los de Luis Enrique salieron muy envalentonados para dar la vuelta a la eliminatoria, pero apenas consiguieron inquietar a la ordenada zaga del equipo de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fueron acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.

El arquero italiano tuvo una gran intervención a los 35 en un contragolpe de Karim Adeyemi. Kylian Mbappé lo intentó de forma desordenada, aunque el que más amenaza creó fue Ousmane Dembelé, quien no pudo culminar, a los 30, una buena combinación parisiense.

Borussia Dortmund jugará su tercera final en la Champions League, luego de consagrarse campeón en 1997 ante Juventus y perder contra Bayern Múnich en 2013.

PSG, en tanto, buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante Liverpool, pero este martes vio como el multimillonario proyecto catarí volvía a toparse con su gran objetivo de la temporada.

El segundo finalista de la Champions League 2023-24 saldrá del duelo de este miércoles entre Real Madrid y Bayern Múnich, que empataron a 2-2 en la ida disputada en Alemania.


Fuente: TYCSports
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados