Buenos Aires: una adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de la escuela
El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la entrada de la Escuela Media N°4 "Ricardo Rojas". La víctima, un joven de tercer año, recibió cuatro puntazos y se encuentra fuera de peligro.
Jueves 16 de abril 2026 | 19:10 Hs.
Un episodio de violencia escolar sacudió este jueves a la localidad bonaerense de San Martín. Una alumna de primer año apuñaló a un compañero de tercer año en la puerta de la Escuela Secundaria Ricardo Rojas Media N°4, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral e Industria.
El ataque se produjo en el horario de ingreso al establecimiento educativo. Según los primeros reportes, la adolescente atacó al joven por la espalda y el cuello, propinándole cuatro heridas de arma blanca.
Tras la agresión. la víctima quedó tendida en el suelo mientras otros estudiantes intentaron asistirla, mientras que la atacante ingresó al colegio y se escondió para evitar ser retenida por los padres y compañeros presentes.
A raíz del incidente, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona para controlar la situación. El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón para una revisión integral.
Aunque las heridas fueron de consideración, su familia confirmó que se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
La Justicia ha iniciado una causa en el fuero penal juvenil para investigar los motivos del ataque. Según declaraciones de la tía, existía un vínculo reciente entre ambos y el detonante habrían sido los celos de la agresora hacia la exnovia del joven.
La familiar detalló que, tras revisar las sesiones de mensajes del chico, descubrieron que la adolescente le exigía que eliminara de sus contactos tanto a su ex-pareja como a familiares de su misma edad. En uno de los últimos intercambios con una prima de la víctima, la agresora habría sentenciado: "Tu primo ya fue".
Este hecho se suma a una preocupante ola de amenazas y actos de violencia en instituciones educativas de todo el país. Recientemente, se registraron amenazas de tiroteos mediante graffitis en escuelas de diversas provincias, incluyendo la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en la Ciudad de Buenos Aires.
La Justicia continúa realizando allanamientos para identificar a los autores de estos mensajes de odio y amenazas.
Fuente: La Voz del Interior
Fuente: La Voz del Interior
Más leídas
Más noticias
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados

