Buscan en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos los restos faltantes del chofer de Laurta que fue descuartizado
La Policía de Entre Ríos lleva adelante una investigación de alta complejidad para localizar la cabeza y los brazos de Martín Sebastián Palacio, víctima de un homicidio agravado y posterior descuartizamiento. El principal acusado es Pablo Laurta, actualmente detenido y procesado también por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio.
El primer hallazgo se produjo luego de que un efectivo policial, que realizaba un rastrillaje en la zona rural, advirtiera un fuerte olor a descomposición, lo que permitió localizar el cuerpo. Las pericias confirmaron posteriormente que se trataba del remisero desaparecido a comienzos de mes.
Las partes faltantes del cuerpo se están buscando en tres provincias: Córdoba, Santa Fe y etre Ríos. Aunque se manejan 3 hipotesis al respecto:
-
Acción de la fauna autóctona: se evalúa la posibilidad de que animales silvestres de la zona -como zorros, jabalíes, caranchos o perros cimarrones- hayan arrastrado las partes faltantes del cuerpo hacia zonas más internas del campo.
-
Descarte interprovincial: otra línea de investigación indica que Laurta podría haber transportado y arrojado los restos en otra localidad de Entre Ríos, o incluso en Santa Fe o Córdoba. Según esta hipótesis, el acusado habría circulado en su Toyota Corolla con los miembros seccionados de Palacio dentro del vehículo.
-
Incineración en el vehículo: la tercera posibilidad, que se investiga junto con la Policía de Córdoba, plantea que Laurta podría haber quemado el auto con los restos y la ropa de la víctima en su interior, para eliminar evidencia.

