San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Cafiero: Argentina tiene un rol relevante en el mundo por el liderazgo de Alberto Fernández

El canciller llenó de elogios al Presidente de la Nación, y afirmó que trabaja para la reelección. “Es el mejor candidato que tiene el peronismo”, aseguró el Palacio San Martín.
Domingo 12 de febrero 2023 | 21:00 Hs.
Cafiero: Argentina tiene un rol relevante en el mundo por el liderazgo de Alberto Fernández
El canciller Santiago Cafiero expresó hoy su apoyo a la reelección de Alberto Fernández. “El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”, dijo el Palacio San Martín.

“Soy leal a este proyecto, al Presidente, que es quien conduce este proyecto. Mi lealtad está ahí, no es un tema de pecheras o camisetas, es lo que corresponde”, remarcó.

“Trabajo para la reelección del Presidente porque me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso y construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro”, agregó Cafiero en FM Milenium.

“La Argentina tiene un rol relevante en el mundo hoy por el liderazgo de Alberto”, enfatizó.

Sobre ese tema, y pensando en las próximas elecciones, el canciller señaló a todos los dirigentes que integran el oficialismo y los responsabilizó por la unidad del Frente de Todos.

“El kirchnerismo, el Frente Renovador, el peronismo y los partidos que integraban Unidad Ciudadana, todos somos parte del Frente de Todos. La responsabilidad de la unidad es colectiva”, consideró.


DOS MODELOS DE PAÍS

En otra nota, Cafiero afirmó que este año “se ponen en juego dos modelos de país” en las elecciones y que la definición del peronismo “siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social”.

“Este año se ponen en juego dos modelos de país: el del peronismo siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social”, sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

El funcionario aseguró que la visión del peronismo siempre fue la de producir a través de recursos naturales generando del país “valor agregado, conocimiento, interacción de las universidades públicas y desarrollo nacional”.

“Nuestra fuerza política desde su nacimiento supo reconocer derechos pero también hacerlos efectivos”, remarcó.

“El peronismo confía en las construcciones colectivas, en el debate político y en nuestro pueblo, que siempre es el que nos guía y el que nos va a seguir guiando en el desarrollo de la construcción de la Argentina con justicia social”, agregó el titular del Palacio San Martín.

“Eso es a lo nos comprometimos en el 2019 y que con mucho esfuerzo estamos llevando adelante”, subrayó.


CONVOCATORIA

Por otra parte, Cafiero destacó la convocatoria del presidente Alberto Fernández “a una mesa de discusión política y electoral” porque “el peronismo siempre fue abierto al debate”.

“Necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas”, pidió.

“Le tenemos que ganar a Trump, a Bolsonaro y a Macri. Esa ultraderecha con visos antidemocráticos, esa es la representación de Juntos por el Cambio hoy y a eso hay que ganarle”, remarcó el canciller.

Cafiero recordó que “el macrismo destruyó 23 mil pymes” y detalló: “Cuando asumimos en el Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas que hoy conduce Gabriel Katopodis tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5 mil en todo el país, sin distinción de banderías políticas”.

“El objetivo es seguir poniendo a la Argentina de pie y que no vengan otros a destruir lo que con mucho esfuerzo todos los argentinos y argentinas pudimos construir estos tres años”, sintetizó.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados