Nacionales | Deportivas 17/11/2022  16:55 hs.

Cambio en la lista de la Selección Argentina: sale Nicolás González y entra Ángel Correa

 

El delantero de Fiorentina sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este jueves y Lionel Scaloni decidió darlo de baja a pocos días del Mundial de Qatar 2022.


Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: habrá un cambio de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. La mala noticia tiene que ver con Nicolás González, quien sufrió una "lesión muscular" en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlo. En su lugar ingresará Ángel Correa.

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas de arribar a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.

El dato a tener en cuenta es que el anuncio oficial de la Selección Argentina no parece coincidir -por una cuestión de tiempos- con las declaraciones de Scaloni tras la goleada 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

Si bien no iba a ser titular, Nico González ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Ángel Correa, en tanto, era uno de los cuatro futbolistas que formaban parte de la lista de "reserva" en la Selección Argentina y justo ayer jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas.

Los otros "tocados" en la Selección Argentina son Joaquín Correa -terminó con una vieja molestia en la rodilla- y Acuña, quien arrastra una pubalgia pero ayer jugó 45 minutos para ser probado.

Reemplazar jugadores durante el Mundial de Qatar 2022: en qué casos se puede

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva", que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale y que no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.



Fuente: TYCSports









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar