Locales | Sociales 26/06/2022  16:33 hs.

Camila Ferreyra, la sanfrancisqueña que se aferra a la vida

 

En un diálogo íntimo con Radiocanal, Silvia Luna, su mamá nos cuenta sobre su largo proceso de lucha incansable y su actual estado de salud.


Son 10 años de esto, ella tenía 12, cuando la trajimos a Córdoba por un supuesto dolor de cabeza. Decidí llevarla a Córdoba, al Hospital Infantil Alta Córdoba. Ahí la dejan internada y cuando le hacen la tomografía computada ven que había un tumor en la fosa posterior. En el momento en que se detectó era grado 2 pero hoy ya subió a grado 3”. Recuerda nostálgica los inicios de esta patología allá por el 2013.

Camila es una joven de la ciudad la cual fue sometida a varias intervenciones con el objetivo de extraer parte de la masa tumoral alojada en su cerebro, junto con ésto, debió transitar numerosos tratamientos invasivos como la radiación y la quimioterapia.

Si bien tuvo momentos mejores que otros con el correr de los años hoy su mamá nos comenta que luego de su última operación “si bien había pocas probabilidades, podían reagruparse las partículas de tumor existentes y generarse otro tumor. Desde diciembre del año pasado a la fecha, el tumor creció 4 o 5 veces más. Además de pasar al grado 3”.

Para el pasado 16 de junio tenía programada una tercera cirugía con el objetivo de extraer la parte que fuera posible del nuevo tumor existente, sin embargo “la tomografía dio que el tumor era muy grande y comprometía todo. Por eso decidieron suspender la cirugía por el riesgo de vida que era 100%. Me dijeron que había que esperar la voluntad de Dios, si entraba a cirugía moría y si no operan también”.

Pese al panorama un tanto desolador, Silvia no pierde las esperanzas, demostrando constantemente su agradecimiento hacia el Hospital Iturraspe por su compromiso y dedicación en el caso de su hija y también hacia los vecinos de la ciudad que ofrecieron su ayuda a lo largo de todo este tiempo.

Finaliza dejando un número de cbu (0200915911000001978926) en donde quien lo desee puede colaborar con aquello que esté a su alcance, este dinero será utilizado para la compra de pintura y cerámicos necesarios para darle un vida digna a Camila cuando vuelva a casa.









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar