Nacionales | Deportivas 31/07/2022  14:00 hs.

Campazzo y Laprovíttola con espíritu de niños en tiempos de élite profesional

 

Los dos basquetbolistas parte de la Selección Argentina disfrutan de las clínicas y la relación con los niños y jóvenes, tal como sucede en este campamento que reunió a un centenar de jugadores y en el que buscan dejar enseñanzas más allá del deporte.


Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola son dos de las grandes figuras de la Argentina subcampeona del Mundo en China 2019 y comandan las ilusiones de un nuevo proceso en el básquet nacional pero en plano internacional, aunque no pierden esa fibra que los lleva a tiempos de niñez con los Marcelo Milanesio, Héctor Campana, y que hoy ellos mismos son esos espejos para los niños y niñas que disfrutan de la clínica que finalizará este domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El ProCamp 2022 celebra su cuarta edición con los dos basquetbolistas entre sus integrantes del staff de trabajo y como cara visible, para un centenar de chicos y chicas que vivirán tres días a puro básquet y aprendizajes.

Sin embargo, para los dos jugadores de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, buscan sentirse personas "sencillas y terrenales" en vivencias que les toca disfrutar junto a los jóvenes en el Campus.

"Nos vemos reflejados en los chicos y me hubiese gustado estar en un campamento donde el basquetbolista que sea parte fuera lo más cercano a uno. Entonces tratamos de ser pares y simples", indicó Campazzo.

"Además, que si trabajas se pueden conseguir cosas lindas o no, pero sí buscar pasar momentos con experiencias y donde todos intentamos que lo pasen bien, aprendan y que sepan que cuando ellos disfrutan nosotros lo hacemos de la misma manera. Te dan ganas de reunirte y eso es lindo para ellos", agregó el jugador cordobés.

Nicolás Laprovittola, su compañero y amigo, lo siente también con la misma intensidad y ante la requisitoria lo demuestra. "Es una experiencia que te llena de energía, de muy buena vibra y estar con los chicos y ver como se hacen amigos, conectan y como sus padres los apoyan, definitivamente me siento identificado. Hoy intento ser de la misma manera que (Marcelo) Milanesio lo hizo conmigo o como algún otro jugador que me toco", reconoció con una sonrisa y nostalgia en la respuesta a Télam.

"Yo intento hacer lo mejor, como me sale y que ellos se lleven algo de acá, que vivencien jugar y competir contra nosotros. Eso es bueno, más aún con la edad que tienen y donde son como esponjas y absorben todo lo que le indicas a cada momento", agregó el base del Barcelona de España en la ACB.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar