San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Canalis realizó un homenaje a las mujeres

El concejal de la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, realizó un homenaje a las mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, junto a un centenar de mujeres.
Miércoles 15 de marzo 2023 | 12:20 Hs.
Canalis realizó un homenaje a las mujeres
En este homenaje, siempre según el testimonio de Canalis, reivindicamos la histórica lucha de las mujeres, para el reconocimiento de sus derechos, en una sociedad, aun sesgada por el machismo.

En esta ocasión, le transmitimos a ellas, la iniciativa que venimos presentando desde el día uno de mi gestión como concejal, y de ser intendente, será de los primeros proyectos que eleve al Concejo para su aprobación, el cual se trata de la prohibición para ser candidatos a personas que tengan condenas por violencia de género.

Con esta iniciativa, lo que pretendemos, es dar un puntapié inicial, para erradicar a los violentos de la política; y es esta política sanfrancisqueña, que tiene un debe con nuestras mujeres, la cual, viene protegiendo a estos violentos, permitiéndoles estar sentados en los órganos de gobierno de la ciudad, o desde el oficialismo, evitar la discusión de estos temas tan importantes para la ciudad.

Es, al menos desde mi perspectiva, un símbolo fundamental, que la clase política debemos dar, como un mensaje fuerte y claro, de que no toleraremos más a los violentos, vengan de donde vengan, sin importar el partido o alianza que representan. Entiendo, que no se puede ser un legítimo represéntate de los vecinos, si no se es capaz de respetar al prójimo, y mucho menos, si se agrede a la mujer.

Esta iniciativa consiste en establecer la prohibición para ser candidato a cualquier cargo electivo a cualquier persona que se encuentre condenada, aunque la sentencia no se encontrase firme y la pena fuera de cumplimiento en suspenso, por los delitos vinculados a la denominada “violencia de género”.

Además, establece la obligación de los partidos políticos, quienes, al momento de presentar candidatos, acompañar en las listas de candidatos a cargos electivos a ser presentadas ante la Junta Electoral, por cada uno de los postulantes individuales, el certificado de antecedentes expedido por las autoridades competentes que acredite que los mismos no cuentan con causas de esta índole; cesando la inhabilitación únicamente, cuando, por sentencia firme, se declarase inocente, al presunto culpable de los hechos de violencia de género.

De esta manera, y de forma ejemplificadora, evitaremos que estas personas, vuelvan a estar en lugares de poder, e influencia, que les sirvan como paraguas para protegerse luego de tan aberrantes hechos.

Además de ello, entiendo que, tal como lo expresé, que en la lucha para seguir afianzando nuestra democracia, la deuda pendiente es la igualdad entre géneros, donde las diferentes brechas, ya sean salariales, culturales, o incluso de sus derechos, las mujeres no deben ser postergadas.

Así como en 1983, Alfonsin, luchaba por la, entonces patria potestad compartida, hoy debemos luchar, por igualdad de oportunidad, salarial, acceso a la vivienda, salud en general y reproductiva, a la seguridad, entre otras tantas desigualdades, que hoy las aqueja.

Es mi compromiso, este donde este, en los años venideros, en seguir luchando para que se materialicen y dejen de ser utopías.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados