San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Caso Gastón González: ¿legítima defensa?

El abogado Gramoy nos da el punto de vista legal sobre el asesinato ocurrido en los últimos días, en la ciudad de San Francisco.
Miércoles 01 de marzo 2023 | 11:21 Hs.
Ezequiel Gramoy visitó el piso de Radiocanal para hablarnos un poco sobre el asesinato del supuesto ladrón por parte de un hombre de 74 años, tocando cada punto desde la parte legal.

Uno de los principales términos que surge al hablar del hecho ocurrido es la “legítima defensa”. El entrevistado aclaró: “La legítima defensa siempre existió, básicamente la podemos definir como aquella defensa que hacemos hacia nuestros intereses personales, hacia nuestros bienes o nuestra vida, contra algún ataque.

Pero ese ataque tiene que tener ciertos requisitos: “la ley dice que los requisitos son una agresión ilegitima, o sea sin provocación; y que el medio que utilizo para defenderme de esta agresión tiene que tener relación con el daño que yo sufro”.

Por otra parte la ley también menciona algunas circunstancias en donde la legítima defensa es privilegiada: “Son aquellos casos en los que de noche yo quiero repeler alguna amenaza, como por ejemplo una invasión a mi propiedad, o así mismo quien encuentra en su domicilio a una persona que oponga resistencia” nos explicaba Gramoy.

Para finalizar, el abogado nos plantea sobre el asesinato reciente: “¿Es racional usar un arma de fuego para alguien que no tiene arma? Depende el caso, por lo tanto la decisión de la justicia puede variar”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados