San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Cayó 16% el consumo de carne en los primeros cinco meses de 2024


Las carnicerías que dependen exclusivamente de la demanda interna deben enfrentar una merma de clientes, más una suba de los servicios que deja a más de una al borde del cierre.
Sábado 22 de junio 2024 | 16:00 Hs.
Cayó 16% el consumo de carne en los primeros cinco meses de 2024
Los últimos datos publicados por el sector de la carne dan cuenta de una caída de la demanda en medio de la recesión. En los primeros cinco meses del año, cada argentino consumió en promedio un 16% menos que en el periodo enero-mayo del 2023. De acuerdo al último reporte de la cámara que nuclea a la industria de la carne proyectan un consumo anual de 44 kilos per cápita, tomando como partida la demanda interna de la primera parte del año. Esto significa valores por debajo, inclusive, de los recesivos años pandémicos.


También producen menos los frigoríficos

Estas proyecciones estiman que cada consumidor de cortes vacunos demandará durante este año 8,3 kilogramos menos que el año pasado. Pero no sólo el consumo está con flechita para abajo, la producción misma de carne vacuna está en fase contractiva. La industria frigorífica está produciendo un 8% menos en la comparación interanual. Tal es la merma que desde el interior de la industria comentaron que la recesión llevó a muchos frigoríficos a reducir las jornadas de actividad.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados