San Francisco, Córdoba
19 febrero, 2026
Radiocanal

Colombatti: “La oposición vive pidiendo achicar el Estado, pero después hacen lo contrario”

"Se cansan de repetir consignas que hoy están de moda," denunció el concejal
Jueves 19 de febrero 2026 | 13:30 Hs.
Colombatti: “La oposición vive pidiendo achicar el Estado, pero después hacen lo contrario”
El bloque oficialista del Concejo Deliberante criticó la reciente propuesta formulada por el bloque de Juntos por el Cambio para la creación de un espacio gratuito, voluntario y extrajudicial destinado a resolver conflictos vecinales antes que escalen a la Justicia que funcione dentro de la órbita de la Municipalidad de San Francisco entendiendo que esta iniciativa es “contradictoria con el discurso de achicar el Estado al máximo posible tal como plantean desde esa fuerza política, abiertamente alineada con el gobierno nacional”.

El concejal oficialista, Francisco Colombatti, criticó duramente la iniciativa impulsada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio al que calificó como “totalmente fuera de tiempo” indicando luego que “la oposición vive pidiendo achicar el Estado, pero después hacen lo contrario”.

Además sostuvo que esta es una actitud “totalmente carente de profesionalismo” ya que el proyecto que están solicitando “fue aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2023, período en el cual Luciano Stoppani ya era concejal por lo cual no puede desconocer esa situación ya que se aprobó mientras el estaba en el recinto”.

“Resulta muy extraño que presentan este tipo de propuestas ya que la misma va abiertamente en contra de lo que siempre dicen. Siempre se quejan del Estado grande, viven pidiendo achicar el Estado, pero con esto nos demuestran que sólo son frases políticas que muestran que con sus hechos van a contramano de lo que le dicen a la gente”, remarcó Colombatti.

“Se cansan de repetir consignas que hoy están de moda, pero en la práctica, a través de los proyectos que presentan en el Concejo Deliberante, viven pidiendo más servicios y la creación de más reparticiones del Estado cuando eso implica la presencia de más personal calificado trabajando generando el lógico impacto económico en las finanzas municipales”.

Continuando con su explicación, Colombatti resaltó que “están recorriendo los medios de comunicación con un discurso de austeridad que no coincide con lo que realmente luego hacen en la práctica donde, a través de proyectos de este tipo, atentan notoriamente contra las finanzas de la Municipalidad que tanto dicen defender”.

Además, aseguró que la presentación de este tipo de iniciativas “no configura un caso aislado” ya que desde el bloque opositor “viven presentando proyectos de estas características que implican gastos innecesarios para los vecinos”.

El concejal Colombatti recordó que “Juntos por el Cambio tiene muy mala memoria” ya que este tipo de iniciativa “ya se cumple dentro de la órbita de Oficina de Reclamos de la Municipalidad de San Francisco ya que a diario se atienden casos donde se interviene de manera mediadora por conflictos que se producen en distintos barrios de la ciudad”.

De hecho, el abogado mediador Fernando Gianotti explicó que “los reclamos vecinales ingresan a la órbita municipal a través de la Oficina de Reclamos además de lo que nos hacen llegar los distintos centros vecinales. En nuestro caso, nos limitamos a actuar como negociadores en los conflictos vecinales”.

“En la Oficina de Reclamos de la Municipalidad se reciben estas inquietudes a lo que se suma la activa participación de los centros vecinales con quienes ya se viene trabajando de manera muy colaborativa porque estas instituciones son el primer contacto que tienen muchos vecinos que buscan una resolución a los problemas planteados”.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados