Regionales | Religiosas 21/04/2022  09:15 hs.

Colonia Vignaud prepara la 79ª peregrinación a María Auxiliadora

 

Los días 14 y 15 de mayo, los peregrinos volverán al Santuario de María Auxiliadora de Colonia Vignaud, después de celebrar las dos últimas ediciones de forma virtual.


Con el propósito de brindar una cómoda estadía, el municipio junto a las instituciones de la localidad y la comisión parroquial, se encuentran organizado todos los aspectos para recibir alrededor de 40 mil peregrinos durante las dos jornadas.

La 79° Peregrinación, contará con la participación de sacerdotes y coros parroquiales de Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Sunchales, Suardi, Alicia, junto a los sacerdotes de la comunidad salesiana provenientes de distintos lugares del país, mientras que la misa central del domingo será presidida por el obispo diocesano Monseñor Sergio Buenanueva.

A la tradicional programación del día domingo, este año se agrega para el día sábado a las 15 un encuentro de ciclistas y motociclistas en la explanada de la Basílica los que recibirán una bendición sacerdotal.

A las 17 se celebrará la primera misa dedicada todos los que trabajan en la organización, a los vendedores que instalan sus puestos y peregrinos que llegan esa jornada, mientras que a las 18,30 se llevará a cabo la misa de las agrupaciones gauchas.

El día domingo la primera celebración será a las 4 hs., dedicada a los jóvenes peregrinos para luego oficiarse una misa cada hora y media, es decir 5,30; 7; 8,30; a las 10, concelebrada por el Obispo y a las 11,30.

A las 11 hs., desde la Basílica hasta el Parque Don Bosco donde se encuentra el monumento de María Auxiliadora se llevará a cabo la procesión con la participación de más de 500 caballos y jinetes de agrupaciones gauchas de distintas provincias.

Por la tarde, la actividad comenzará a las 14 con el rezo del Santo Rosario, y posteriormente habrá misas, a las 14,30, 16; 17,30 y 19 hs.

Ante la gran cantidad de peregrinos que se espera, desde el municipio junto a Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia se viene trabajando en la logística de circulación vehicular, estacionamientos y movilidad peatonal.

«Queremos ofrecer una movilidad interna con los debidos espacios para seguir cuidando la salud» manifestó la intendenta Evangelina Vigna quien al mismo tiempo indicó que quienes instalen puestos de venta deberán contar con el pase sanitario sin excepción, «Vamos a aplicar todos los protocolos establecidos para cuidar a quienes nos visiten y a los habitantes de la localidad».

También se está trabajando en el acondicionamiento de los parques y los diferentes espacios para que los peregrinos puedan permanecer durante toda la jornada.

El funcionamiento de puestos sanitarios con atención médica es otro de los temas en el que trabaja el municipio para ofrecer la debida atención ante cualquier necesidad, junto a toda la infraestructura necesaria para atender a cada uno de los fieles que llegan para pedir o dar gracias a María Auxiliadora.

Fuente: Radio Belgrano Suardi









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar