San Francisco, Córdoba
30 abril, 2024
Radiocanal

Columna de Asuntos Legales: “Ius variandi, todo lo que tenés que saber”

En esta nueva oportunidad, el abogado laboralista Emiliano Oyola, nos comenta sobre el término jurídico, legal y laboral que circula en los últimos días en los diversos ambientes en los que los empleados suelen desarrollarse.
Miércoles 17 de abril 2024 | 10:56 Hs.
Como siempre, la columna del abogado sanfrancisqueño, mantiene mucha información de temas que están a la orden del día.

En esta oportunidad nos comenta sobre el “Ius variandi” que es la facultad que tiene el empleador de alterar unilateralmente condiciones no esenciales del contrato individual de trabajo, quedando fuera de esa facultad, entre otros: cambio de lugar de trabajo que ocasione perjuicio al trabajador, alteración de la jornada laboral, sin embargo puede existir cambios en el horario de trabajo, cambio de labores o prestaciones laborales que impliquen un cambio en la categoría de trabajo o alteración de la remuneración pactada o de convenio.

En este sentido, estamos hablando de cambios que tengan que ver con una variación mínima de las condiciones laborales aceptadas por ambas partes en el acuerdo laboral, sin embargo, si esto no sucede de esta manera, siempre recomiendan buscar la conciliación como primera medida.

Por último destacamos la importancia sobre asesorarse con un letrado de confianza el cual con responsabilidad y empatía acompañe el proceso, en este sentido te recordamos que su estudio está ubicado por calle Salta al 1179, of. 1C, edificios Altos de Salta.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados