Columna de educación ambiental: "Greenwashing"
En esta columna de educación ambiental de la mano de la Ingeniera Ambiental, Valentina Novena, nos adentraremos en distintos tópicos, tanto cotidianos como generales, sobre el medio ambiente.
Miércoles 20 de diciembre 2023 | 09:22 Hs.
En esta ocasión, la profesional nos comenta sobre un tema que ha aumentado en popularidad en este ultimo tiempo: el Greenwashing.
El término Greenwashing proviene de la unión de ‘green’ (verde) y ‘washing’ (lavado) y fue definido tras detectar que las campañas ‘verdes’ realizadas por determinados hoteles, en las que se defendía el ahorro del uso de toallas, respondían más a intereses publicitarios, y económicos, que a ecológicos.
Greenwashing se podría entender como la estrategia publicitaria utilizada por determinadas compañías para presentarse, a ellas y a sus productos, como entidades respetuosas con el medio ambiente, sin serlo. El objetivo principal de las mismas es, por un lado, esconder sus prácticas reales (más nocivas con la naturaleza) y, por otro, aprovechar el tirón que tiene todo lo catalogado como ‘verde’, tanto a nivel empresarial como de marca.
En esta columna de la mano de la profesional, profundizaremos en la importancia de esta práctica, y también en cada uno de los detalles que debemos tener en cuenta para poder evitarlo.
El término Greenwashing proviene de la unión de ‘green’ (verde) y ‘washing’ (lavado) y fue definido tras detectar que las campañas ‘verdes’ realizadas por determinados hoteles, en las que se defendía el ahorro del uso de toallas, respondían más a intereses publicitarios, y económicos, que a ecológicos.
Greenwashing se podría entender como la estrategia publicitaria utilizada por determinadas compañías para presentarse, a ellas y a sus productos, como entidades respetuosas con el medio ambiente, sin serlo. El objetivo principal de las mismas es, por un lado, esconder sus prácticas reales (más nocivas con la naturaleza) y, por otro, aprovechar el tirón que tiene todo lo catalogado como ‘verde’, tanto a nivel empresarial como de marca.
En esta columna de la mano de la profesional, profundizaremos en la importancia de esta práctica, y también en cada uno de los detalles que debemos tener en cuenta para poder evitarlo.
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados