Comenzó el Campeonato Nacional de Baby Fútbol
Con la tradicional llama del fútbol infantil encendida, se inauguró la 48° edición del torneo, que reúne a más de 500 niños de 12 años de todo el país. El evento de apertura fue realizado en la cancha del Centro Deportivo River.
La noche del sábado marcó el inicio oficial del 48° Campeonato Nacional de Baby Fútbol en San Francisco, con una emotiva ceremonia realizada en la cancha del Club Deportivo River. Durante el acto inaugural, la llama del fútbol infantil fue encendida como símbolo del comienzo de este evento que reúne a más de 500 niños de 12 años provenientes de distintas localidades del país. Este domingo arranca la primera fase del torneo con 27 partidos, y la ciudad ya vive un verdadero festival deportivo y familiar.
El intendente de San Francisco, Damian Bernarte, agradeció tanto a los organizadores como a las familias que acompañan el evento. A su vez, dejó un mensaje a los participantes: "Disfruten, no vivan el deporte ni como la máxima gloria, ni como el peor de los fracasos, es una oportunidad única para hacerse, para cosechar nuevos amigos", destacó.
El director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Urtiburu, destacó la importancia del torneo como un espacio de convivencia y disfrute para los niños y sus familias. "Es una convocatoria de familias y amigos, con gran movimiento tanto de vecinos como de visitantes. Este año sumamos el apoyo de la Guardia Urbana para reforzar la seguridad en las canchas y garantizar que sea una verdadera fiesta deportiva", señaló. Además, animó a los chicos a disfrutar del torneo y pidió a los espectadores mantener un comportamiento respetuoso: "Esto es un momento único para ellos. Invito a los familiares y técnicos a apoyar desde el respeto, porque la esencia de este evento es promover valores y convivencia".
Por su parte, Roberto Grella y Marcelo Felissia, presidente y vicepresidente de la Liga de Baby Fútbol, expresaron su satisfacción por la organización de este torneo que moviliza a la comunidad cada año. "Es un torneo que requiere mucho trabajo en equipo. Cada edición buscamos mejorar las instalaciones y la experiencia para los chicos", comentó Grella. Además, subrayó el mensaje principal del campeonato: "El fútbol es un juego, y los protagonistas son los niños. Los resultados se olvidan, pero las amistades que se forman aquí pueden durar toda la vida". "Mejoramos año tras año, tanto la organización como los clubes, es por eso que cada vez es más gente la que nos acompaña", destacó Felissia.
Durante la semana del torneo, denominada semana de la amistad por parte del municipio, los participantes convivirán en un clima de camaradería que resalta los valores del deporte infantil. Como destacaron los organizadores, este es el último paso en la etapa de muchos chicos dentro de la Liga de Baby Fútbol, y su objetivo principal es que lo vivan con pasión, alegría y espíritu deportivo.