San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Comercio exterior: nuevo FExIC 2023 con más asistencias y más beneficios

La Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, informa que está abierta la convocatoria para la presentación de Solicitudes de Asistencia en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC 2023).
Sábado 20 de mayo 2023 | 10:52 Hs.
Tiene como objetivo brindar apoyo a empresas de la provincia de Córdoba que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar sus exportaciones, y/o diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de acciones orientadas al mercado externo.

En este sentido, el nuevo FExIC presenta los siguientes beneficios:
  • Convocatoria abierta durante todo el año 2023.
  • Presentación digital de Solicitudes de Asistencia y de Rendición (mediante formularios web y correo electrónico).
  • Nuevas acciones que potencian la capacidad y competitividad de las empresas para abordar el mercado externo.
  • Apoyo (en formato de reembolsos) de hasta el 50% del costo total invertido por las empresas para ejecutar las actividades contempladas en el programa.
Este Fondo contempla recursos para ejecutar las siguientes actividades: Publicidad, marketing, asesoría legal, estudio de mercado, contratación de personal experto en comercio exterior, instalación de oficina comercial en el exterior, normas de calidad para acceder a mercados extranjeros, capacitación de personal en comercio exterior, contratación de seguro de crédito para la exportación, entre otras.

La admisión de Solicitudes de Asistencia y de Rendición, estará supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones del programa.

Para obtener las bases y condiciones comunicarse con:

Empresas productoras de bienes: fexic@procordoba.org
Empresas productoras de servicios: servicios@procordoba.org.

La Lic. Erica Revigliono, coordinadora del Programa FExIC - Agencia ProCórdoba - Gobierno de la provincia de Córdoba, brindó más detalles al respecto.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados